Press "Enter" to skip to content

Se realizó el acto homenaje a José Ignacio Rucci

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Al cumplirse 47 años de su asesinato. Fue organizado conjuntamente por Partido FE, UATRE y UOM y se contó con la presencia de dirigentes de distintos espacios políticos.

Tal como se había anunciado días atrás, ayer se llevó a cabo un acto homenaje en memoria de José Ignacio Rucci, uno de los dirigentes sindicales más importantes que tuvo el país y referente del Movimiento Nacional Justicialista.
Un 25 de Septiembre pero de 1973, Rucci era asesinado por la organización terrorista Montoneros cuando salía de su casa ubicada en Avellaneda.
Finalmente el acto tuvo lugar en el Cementerio Municipal y fue organizado conjuntamente por la UATRE, Partido FE y la Unión Obrera Metalúrgica Bragado.
Estuvieron presentes Néstor Coria, presidente del Partido FE Bragado y Secretario General de UATRE; Daniel Senga, Secretario General de UOM y dirigentes de distintas agrupaciones políticas locales.
Entre ellos se contó con la presencia de Marcelo Elías, de Acción para el Desarrollo; el Ing. Fabio Bollini, del MID y actual Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Bragado y Alexis Camús, Secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción.
Es válido destacar que también participaron Sergio “Chochón” Páez, concejal del Partido FE Bragado; Ramón Maffasanti, en representación de la UCR local; y dirigentes vinculados al movimiento peronista como los ex concejales Aldo Pissinis y Mauricio Yaffaldano.
Otra de las presencias importantes fue la de Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna, quien fuera asesinado también por Montoneros cuando dicha organización atacó un cuartel de Formosa.
Coria fue el encargado de abrir el acto con expresiones que recordaron a Rucci haciendo hincapié en lo que representó para el sindicalismo argentino, para el movimiento peronista y para el General Peron ya que fue una de las personas más cercanas al líder justicialista.
Otro de los oradores fue Daniel Senga que siguió la línea de Néstor Coria, aunque también hizo una crítica al gobierno nacional por la situación que está atravesando el país y cuestionó al Justicialismo local por no haber formado parte del homenaje.
Un dato que no es menor: Del acto no participó ningún concejal que forman parte del peronismo.
También compartieron sus respectivos mensajes con los presentes Marcelo Elías, Aldo Pissinis, Sergio Páez, Lidia Souruco (Vicepresidente del Partido Fe), Jennifer Mazza (Juventud Partido Fe), Fabio Bollini, José Luis Cicala y la señora Jovina Luna.
El acto homenaje a Rucci terminó con una suelta de globos y colocación de una ofrenda floral ante una placa que recuerda a dirigentes del Movimiento Obrero que fue colocado en el mes de febrero, por el partido FE y UATRE.

Daniel Senga
Fabio Bollini
José Luis Cicala
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin