Press "Enter" to skip to content

Propietarios de gimnasios y centros deportivos reclamaron con un «bocinazo» volver a trabajar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una extensa fila de vehículos reclamó en el centro de la ciudad al municipio el permiso para volver a abrir sus puertas, en el marco de la Fase 4 del COVID-19.

Una larga caravana de vehículos, conducidos por propietarios de gimnasios y centros deportivos, reclamó anoche en el centro de la ciudad, al ritmo del toque de bocina y luces de balizas, volver a abrir sus puertas, en el marco de la Fase 4 del protocolo preventivo de COVID-19.
Los automóviles y camionetas atravesaron, en medio de la cortina de agua de lluvia y bajo el manto de oscuridad de la tarde tormentosa de la recientemente llegada primavera, las cuadras que separan a la Escuela de Comercio -punto de encuentro inicial de la movilización- de la Municipalidad, para pedir a las autoridades el aval para retomar sus actividades, que en los últimos seis meses sólo pudieron realizar de manera intermitente, a raíz de la crisis sanitaria.
Con carteles con la leyenda #NoCerramosMas, los representantes de los rubros de deportes y actividades artísticas y recreativas en espacios cerrados, o deportes colectivos como fútbol 5, insistieron en hacer entender al gobierno local que están en riesgo sus fuentes de ingreso y la posibilidad de afrontar los gastos de mantenimiento de sus infraestructuras.
El ruido fue ensordecedor y se mantuvo durante más de una hora, en una nueva expresión de protesta bajo la modalidad que entró a la moda en tiempos de pandemia, y que, ayer por la tarde, cerró nuevamente el ciclo que se viene repitiendo desde hace medio año: restricciones, crisis económicas, protestas, aumento de contagios y nuevamente, restricciones.
Los vecinos convocados a la movilización de ayer esperan que el guión de la película que se reiteró en innumerables ocasiones, a lo largo de 2020, se haya visto esta semana por última vez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa