Press "Enter" to skip to content

Con protagonismo bragadense, comienza a tomar forma Unidos, la «cuarta pata», de Juntos por el Cambio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Referenciado en la figura de la exgobernadora María Eugenia Vidal, empieza a gestarse en la Provincia el armado de un espacio que reúne a sectores independientes y agrupaciones municipales, entre otras expresiones. En Bragado, el exdiputado Marcelo Elías se perfila como referente del incipiente espacio.

Sin hacer demasiado ruido, y mientras la pandemia del COVID-19 amenaza con dominar la escena política por algunos meses más, la alianza Juntos por el Cambio comienza a reinventarse y prepararse para encarar el 2021 con vistas a volver a posicionarse como una alternativa electoral competitiva.
Con ese objetivo en la mira, los principales arquitectos políticos de la coalición opositora buscan tejer nuevos acuerdos, que permitan «ampliar la base electoral» de cara a las legislativas del año próximo.
Una de las expresiones de los tiempos que se avecinan parece que será el espacio Unidos, un principio de amalgama de múltiples sectores con afinidad hacia Juntos por el Cambio, pero que no integran ninguna de las estructuras partidarias reconocidas a nivel provincial, como la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO o la Coalición Cívica-ARI.
Reflejado en el liderazgo de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el armado comienza a presentarse en sociedad como «la cuarta pata» de Juntos por el Cambio y encuentra entre sus principales protagonistas a los senadores Roberto Costa (jefe de la bancada opositora en la Cámara Alta bonaerense) y Lucas Fiorini (legislador de Mar del Plata).

Mientras planea proyectarse hacia todo el mapa provincial, Unidos también contará en Bragado con un actor relevante: El exdiputado Marcelo Elías.
De fluida relación con la ex jefa del gobierno bonaerense y el presidente del bloque de senadores, su presencia en el diseño del espacio también se explica por su condición de referente del partido vecinal Acción para el Desarrollo.
«En esta construcción serán claves las agrupaciones municipales, porque el objetivo es, precisamente, abrir el juego hacia dirigentes y espacios que no tienen lugar en las estructuras partidarias tradicionales», comentó a La Voz uno de los promotores de Unidos.
La irrupción de esta nueva pieza en el tablero político provincial es, además, signo de un cambio de época: Con Juntos por el Cambio fuera del gobierno, son varios los espacios y potenciales candidatos que empiezan a considerar que en 2021 habrá suelo fértil para la competencia electoral interna, un panorama diametralmente opuesto al de 2019.
El escenario también parece configurarse de manera favorable para que continúe consolidándose «el ala peronista» de Juntos por el Cambio en territorio provincial, tarea de la que se ocupan desde hace largos meses dirigentes como Emilio Monzó, Miguel Pichetto o Joaquín De la Torre.

Roberto Costa, Lucas Fiorini y Marcelo Elías, armadores de Unidos, la «cuarta pata» de Juntos por el Cambio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin