Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Broggi pidió al municipio que sincere la situación del Hogar San Luis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil del Frente de Todos presentó un pedido de informes y advirtió que «no es claro» el número de abuelos de la entidad fallecidos durante la pandemia. «Sabemos que la comunicación clara, no es una premisa de este gobierno», advirtió.

El concejal del Frente de Todos, Sergio Broggi, manifestó en las últimas horas su preocupación por el brote de COVID-19 que tuvo lugar recientemente en el Hogar San Luis y presentó un pedido de informe al Concejo Deliberante, para que el Departamento Ejecutivo brinde precisiones sobre la situación.
«Este pedido de informe es una oportunidad para que el gobierno local se sincere con los vecinos», expresó Broggi. «La gente duda, se expresa, se preocupa, y es lógico porque todos sabemos que la comunicación clara no es una premisa de esta gestión”, insistió.
“Estamos en una pandemia, tenemos una situación grave en la ciudad, hay vecinos que dudan sobre la llegada de las muestras, incluso sobre el envío de sus hisopados en tiempo y forma, y el Estado hace como que no pasa nada”, agregó.
“Hacerse los distraídos, naturalizar la situación, es, por ejemplo, naturalizar los muertos, pasar por alto algo gravísimo como es que en una institución manejada por el Estado como es el Hogar de Ancianos, hayan muerto más de 25 abuelos, aunque el número exacto no lo tenemos”, advirtió Broggi.
“Responsabilizan a la gente por sus reuniones, y estamos de acuerdo con que no se pueden hacer juntadas, aunque lo que sucedió en el Hogar no lo sabemos, y al intendente (Vicente Gatica) no le ha preocupado explicarlo, ni a él, ni a sus funcionarios”, sostuvo.
Y añadió: “Tenemos 56 muertos y lo único que dijo Gatica es que estamos en una comunidad en donde la gente es añosa. ¿Qué quiso decir?, ¿que se mueren los bragadenses de COVID-19 porque son viejos?”.
“Es terrible, lo que nos sucede, corren detrás de lo que sucede y esto trae consecuencias. Por eso quiero que nos explique el Departamento Ejecutivo qué sucedió en el Hogar de Ancianos San Luis, cuántos contagiados hubo, cuántos fallecidos, cuántos empleados contrajeron ahí el virus, y cómo sucedió?”, remató.

Concejal Sergio Broggi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin