Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “En cada pueblo hay instituciones que trabajan por el bien de los vecinos y son reconocidas por eso”.

Es posible que eso pase en el mundo, pero no es consuelo cuando las consecuencias estallan cerca. Hay miles de entidades destinadas a contener necesidades de quienes carecen de lo necesario. Sin embargo, las ofertas solidarias terminan siendo escasas. Aun así y por la constancia de su tarea, merece destacarse la tarea que cumple en el mundo, el Rotary Club.

Vvvvvv

El lunes, en el Hospital Municipal de Bragado, el Rotary Bragado ofreció una nueva demostración de su permanente servicio a la comunidad. Con palabras a cargo del doctor Arturo Gianzanti, se entregaron modernos aparatos que permitirán controlar mejor el estado de salud de vecinos de la comunidad, reduciendo tiempo y facilitando decisiones vitales para resolver problemas de asistencia.
Gianzanti es una personalidad rotaria emblemática. La campaña de Rotary contra la polio abarcó todo el mundo, al igual que la prevención de accidentes de tránsito.

Vvvvvv

Rotary Club a nivel internacional fue fundado por Paul Harris, en una ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos. La entidad tuvo mucho que ver con la construcción de la Escuela N° 35, del barrio obrero, la cual lleva el nombre de John Fizgerald Kennedy, muerto en Dallas en 1963, en dramáticas circunstancias. Hace unos dos años, había 9522 clubes, en 525 distritos de 177 países, en todo el mundo.
(Foto de una lejana Convención de Rotary)

Vvvvvv

Hay otras entidades de servicio, como el Club de Leones, del cual el señor Roberto F. Vaccaro, fue y sigue siendo activo dirigente. A partir de 1982, surgió el Club Argentino de Servicio (CAS), que llevan construidas una cantidad importante de escuelas de frontera, forma real de “hacer Patria”, para dar escolaridad a chicos argentinos que viven lejos de los grandes centros poblados.

Vvvvvv

Estar lejos, es como si se viviera en otro país. La tarea de personas como Eduardo Villarreal y sus colaboradores, se encargan de hacer recordar que tenemos un gran territorio poblado de hermanos de los cuales no siempre nos acordamos. ¿Y los Gobernadores?. Allí están, por lo general, mirando hacia Buenos Aires y pensando en ellos.

Vvvvvv

Patronato de Liberados. La sede de este organismo está en la calle Barrera, de nuestra ciudad. Su misión, evidentemente, tiene relación con el Servicio Penitenciario Nacional. Los detenidos, una vez cumplida la pena impuesta por la Justicia, deben regresar a la sociedad. No siempre al salir, encuentran lo que habían dejado, a partir de un lugar para vivir y el modo de subsistir. Por eso, es un aspecto a considerar en toda comunidad. Por humanidad y por seguridad… ¿Se entiende?.

Vvvvvv

Todo indica que existen caminos para resolver los problemas más variados. Si eso no siempre se logra, es que no estamos poniendo la voluntad suficiente. Hay que aceitar la maquinaria de las realizaciones, para reducir al mínimo las desigualdades… Otra opción, sería desactivar la máquina de “no dejar hacer…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin