Press "Enter" to skip to content

Rotary Club entregó equipos de salud para las localidades rurales

Se trata de “Centros de Diagnóstico Móvil” que se distribuirán en los cuarteles. Además la empresa EXO S.A donó una lámpara germicida para el hospital.

Integrantes del Rotary Club Bragado fueron recibidos por las autoridades municipales para hacer efectiva la donación de equipamiento para los CAPS de los cuarteles.
Fue ayer por la mañana en el Salón Ex Combatientes en Malvinas donde se implementaron todos los protocolos.
La entrega de los elementos se dio en el marco de un proyecto de Telemedicina “Tecnología que Salva Vidas” que comenzará a llevarse a cabo en Bragado como aporte para hacer frente a la pandemia.
Son elementos diseñados y fabricados por EXO S.A, firma líder en el rubro.
Rosana Luna, presidente del Rotary Bragado, comentó que la entrega de estos “Centros de Diagnóstico Móvil” se da después de realizar los distintos trámites y adelantó que será de gran utilidad en los centros de salud de los cuarteles.
Por su parte el Dr. Arturo Gianzanti, referente de la mencionada institución, afirmó que “en medio de una pandemia que afecta al mundo, tener estos equipos a disposición de los vecinos de los cuarteles es de gran ayuda tanto para los médicos como el resto del personal sanitario”.
Explicó que estas herramientas son una avanzada de lo que es la Telemedicina y permitirá transmitir datos “al instante” de los pacientes a través de un teléfono celular.
“Son seis parámetros que pueden medirse a un paciente que esta un campo y que podría evitarse que fuera trasladado” subrayó.
Esta donación es posible gracias al esfuerzo en conjunto del Rotary Club Bragado, Rotary Club de Avellaneda, un Rotary de España y de distritos de Bolivia.
Gianzanti tuvo palabras de agradecimiento para Judith Mendoza, escritora bragadense radicada en Australia, ex becaria de la entidad y que al enterarse de la situación que estaba viviendo la ciudad por la pandemia, armó una página y logró juntar la suma de 2200 dólares.
La inversión total es de 32.000 dólares y los equipos serán destinados a Mechita, Warnes, Irala, Comodoro Py y Olascoaga.

DONACION PARA EL HOSPITAL SAN LUIS
Arturo Gianzanti anunció que la empresa EXO S.A donó una lámpara germicida para el Hospital Municipal San Luis.
Dicha herramienta permite eliminar gérmenes en un breve lapso de tiempo y puede ser trasladada de las zonas más “criticas” del hospital como lo son Terapia Intensiva y quirófanos.
En nombre de la firma estuvo presente Fernando González, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, quien dio algunos detalles sobre las características de los equipos y su desarrollo.
EXO S.A es una empresa nacional de más 40 años de trayectoria, líder en el diseño y fabricación de herramientas

MONICA PUSSO
“Queremos agradecer porque esta es una manera de acercar la salud a las comunidades, sobre todo a las que están más alejadas de la cabecera de nuestro partido. Invertir como lo hizo el Rotary es acercar las posibilidades de atención a todos los pobladores y eso hace que nosotros podamos mejorar a través de ellos, la calidad de vida de los pobladores que habitan en las localidades del interior del partido”.


VICENTE GATICA
“Rotary nos tiene acostumbrados a esto, siempre han apoyado a los gobiernos que administraron el estado generando hechos muy importantes que beneficiaron la calidad de vida de los bragadenses”.