Press "Enter" to skip to content

Concejo: El oficialismo vuelve esta noche a la carga por el nombramiento de Maffassanti para el Juzgado de Faltas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La postulación de la actual titular de OMIC volverá a ponerse esta noche en la mesa de discusión, en una nueva reunión en el recinto. El bloque de Juntos por el Cambio, acuerdo mediante, contaría con los votos para concretar la designación hasta diciembre de 2023.

Con un panorama más alentador para sus intereses con relación al último mes, el oficialismo volverá a poner hoy en juego, desde las 19 horas, en una nueva sesión del Concejo Deliberante, la postulación de la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffassanti, para jueza de Faltas del Distrito.
Con ánimos de dejar atrás el paso en falso de principios de septiembre, cuando no logró el número de votos necesarios para concretar el nombramiento, el Palacio Municipal confía en que esta noche la realidad será distinta y el intendente municipal, Vicente Gatica, logrará el visto bueno de los ediles para nombrar a la sucesora del retirado Guillermo Castignani, que dejó el Juzgado tras una extensa trayectoria.
En el camino, el gobierno local debió tender puentes de diálogo con los distintos sectores que reclamaban participación en la discusión del tema: Las presencias en la Comisión de Asuntos Legales del Concejo de la Asociación de Abogados y de la propia postulante fueron algunas expresiones concretas del cambio de actitud de la conducción municipal, para evitar una derrota parlamentaria.
Además, se agregará un punto novedoso en el acuerdo para la designación de Maffassanti: El compromiso de su nombramiento hasta diciembre de 2023, mientras dure el mandato del actual Intendente. Se trata de un elemento significativo, aunque a la vez debatible, teniendo en cuenta que el límite temporal no está establecido por el Código de Faltas municipal, normativa que regula el mecanismo de designación del cargo.
Tampoco está prevista en la misma norma una instancia de concurso o evaluación de postulantes, propuesta que sostuvieron desde la organización que nuclea a los letrados a nivel local y que tuvo su correlato este año con un proyecto de Resolución aprobado en el recinto, en mayo pasado.
El cumplimiento del acuerdo estará, entonces, supeditado a la palabra del Ejecutivo Municipal, que, en el caso del actual alcalde, no parece ofrecer demasiadas garantías, o al menos así lo percibieron en la oposición justicialista desde el primer momento en que se puso sobre la mesa la opción de la fecha de expiración como salida del conflicto.
-No obstante, para Gatica no parecían existir mejores opciones: «Si no tomás nota de la situación, perdés 11 a 7», le advirtieron durante una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio, en los días en los que el municipio se mantenía en su postura de cerrazón frente a la negociación. Esta noche, todo parece indicar que el oficialismo podrá cerrar el capítulo de la historia con un final feliz.

Victoria Maffassanti busca el aval del Concejo para «dar el salto» desde la OMIC al Juzgado de Faltas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin