Press "Enter" to skip to content

El concejal Disanti visitó la Huerta Germinar del Movimiento Evita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-«Los chicos cobran un plan, pero trabajan mucho”, resaltó -Por su parte Orlando Machín, contó la forma en que vienen trabajando

El concejal del bloque PJ-Mov. Evita, Daniel Disanti, durante la mañana del miércoles de la presente semana, procedió a visitar la Huerta Germinar, que precisamente el Movimiento Evita, posee sobre Ruta Provincial Nº 46.
Allí fue recibido por Orlando Machín, la persona que desde hace seis meses se encuentra al frente de la huerta, ante una propuesta de Pablo Grobba, que es el referente del Movimiento en nuestra ciudad.
Disanti, hace algunos días, visitó la parte textil del Movimiento Evita, y ahora lo hizo en la huerta y al ser consultado, señaló que, «esta es otra de las áreas del Movimiento, un área que se explotaba pero no mucho y desde la incorporación de Orlando Machín y su familia y un grupo de chicos que dentro del Movimiento empezaron a trabajar en el predio y hoy es un placer y un orgullo ver la forma en que se está trabajando y ver la manera en que viene creciendo el tema de la huerta…».
Indicó que hace un tiempo estuvo en la huerta, «tengo aquel recuerdo y lo que es hoy la huerta da placer y un gusto ver el empeño que le ponen todas las personas que trabajan en este lugar”.

HACE SEIS MESES A CARGO DE LA HUERTA
Orlando Machín dijo que hace seis meses que se hizo cargo de la huerta, y comentó que hay por la mañana trabajando nueve varones (con el trabajo rústico) y por la tarde nueve mujeres que hacen el trabajo más liviano y más delicado.
Dijo que todo está por sector, «hoy estamos trasplantando la berenjena ya lo hemos trabajado con el tomate y estamos esperando el lunes para cubrirlos con una manta helada, porque creemos que el próximo jueves o viernes va a helar y no queremos que nos juegue una mala pasada y después del próximo lunes seguiremos trasplantando todo lo que tenemos en los distintos camellones”.
En la huerta se pueden encontrar distintas variedades de verduras, todas frescas, y próximamente se vienen los tomates, como así también las sandías, el melón, el poroto.
Hay reservado un sector para todo lo que es zapallos en sus distintas variedades.
Machín dijo que su sueño es que «Germinar esté todo cubierto de color verde al menos dentro de tres meses”.

EL INVERNÁCULO
Se cuenta también con un invernáculo y que hace dos meses que está y funciona como plantinera para nuestra huerta y también se comercializa.
Además se cuenta con un puesto en el Mercado en Tu Barrio y en este sentido Machín señaló que les está yendo muy bien y es una de las formas de sostener económicamente nuestro trabajo.
Otra de las formas de mantener esto desde lo económico es con los clientes para revender, no muchos; por eso queremos ampliarnos para poder llegar a otros comercios y clientes que por ahí quieran adquirir nuestros productos.
«Nuestro objetivo es que todo Bragado pueda comer las verduras de Germinar, no solo por el hecho de vender, sino para que se pueda comer verdura sana”.

LAS AYUDAS
Orlando dijo que se cuenta con el apoyo del Movimiento Evita Central, también nos da una mano importante Daniel Disanti, que siempre dice presente, cada vez que necesitamos algo y también contamos con el apoyo de la Municipalidad de Bragado.

EL PENSAMIENTO EQUIVOCADO DE LA GENTE
El concejal Disanti, se refirió al concepto equivocado de algunas personas, de pensar que el Movimiento Evita da planes y que quienes lo reciben no trabajan.
Cuando visité el área textil, había más de 50 personas trabajando, desde la planta propia como también desde sus casas.
«Es cierto que cada uno tiene su plan, pero también vemos la forma en que se trabaja y la incentivación de tener un plus adicional por prendas hechas.
«En el caso de la huerta pasa exactamente lo mismo, generalmente, quien cobra un plan no quiere ensuciarse las manos y acá vemos a los chicos que están trabajando con palas, trabajando la tierra y por eso está muy bueno que nos acerquemos a visitar esta clase de emprendimiento que no hace más que generar trabajo para Bragado.

EL AGRADECIMIENTO DE ORLANDO MACHIN
Machín es un agradecido a Pablo Grobba, «que fue él que me metió en esto, a partir del momento en que me conoció, en una reunión del Movimiento Evita, de la ciudad de Pehuajó.
Aclaró que él es de Timote, Partido de Carlos Tejedor, y que allí también tiene su huerta con gente trabajando.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa