Press "Enter" to skip to content

El municipio aclara que no se oficializó ninguna extensión de horarios comerciales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Reconocieron que es una cuestión que se está analizando y que a principios de la semana entrante habrá novedades.

En los últimos días se instaló el rumor de que a partir de hoy, 1 de Octubre, se extendería el horario comercial hasta las 20 horas.
Sin embargo, fuentes municipales aclararon que no existió todavía ningún anuncio oficial y que es un tema que se está evaluando.
Esto surgió a partir de un planteo que hizo el CUCI en la última reunión que se hizo entre representantes de la cámara, el Director de Producción y el Secretario de Gobierno.
Desde el municipio manifestaron que se hará un análisis de la situación sanitaria con el Comité de Crisis y a partir de los datos que surjan, y a la espera de la emisión del decreto provincial en el que se detallaran como es el sistema de fases; se analizará esta implementación.
Aunque fuentes oficiales mantengan cierta prudencia, la extensión del horario comercial será un hecho en los próximos días.
Los comerciantes entienden que hay una franja horaria en el que la circulación de la gente es escasa y que eso se fue notando cada vez más a medida que las temperaturas fueron elevándose.
A eso se suma que poder trabajar hasta un poco más tarde podría representar la posibilidad de incrementar las ventas en medio de una situación económica que venía difícil y terminó agravándose por la pandemia.
La próxima semana podría ser importante con anuncios de más flexibilizaciones que no solo serían de horarios, sino de más actividades.
Por lo pronto se informó que el lunes serán convocadas las autoridades del CUCI para analizar este tema de acuerdo a lo que se evalúe por parte de las autoridades sanitarias.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa