Press "Enter" to skip to content

Harán “test rápidos” en el centro de la ciudad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Según informó la Dra. Pussó, son estudios cuyos resultados se conocen a los pocos minutos. Los insumos fueron comprados conjuntamente entre el municipio y empresas privadas y se contará con la colaboración del Colegio de Bioquímicos de Bragado.

La Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, adelantó que se realizarán testeos masivos en la ciudad.
Lo hizo en una entrevista brindada a Radio Fiesta, donde señaló que están trabajando en ultimar todos los detalles para este operativo que se llevará a cabo en los próximos días.
“Cuando tengamos los “test rápidos” en mano vamos a definir el día. Es un movimiento de mucho esfuerzo, de mucho personal de salud a quien se le pide un esfuerzo más porque seguramente va a ser un fin de semana” comentó.
La funcionaria explicó que saldrán a testear “puerta por puerta” a todos aquellos vecinos de la zona céntrica que han tenido algún síntoma o contacto.
“En la zona céntrica, según el mapa geo referenciado, es donde más casos hemos tenido. Esto es una indicación del Dr. Eduardo López y la Dra. González Ayala, dos infectólogos de fuste que nos aconsejaron. Vamos a hacer para intentar tener un descenso y darle un corte” sostuvo.
Se trata de un operativo de características similares al programa DetecAR que se hizo en algunos barrios, pero la diferencia es que los costos son asumidos por el municipio y empresas privadas.
“Una mitad de los insumos la comprar empresas de Bragado que se han sumado y la otra mitad la aporta el municipio, que también hace un esfuerzo importante por eso le vamos a pedir a la población que nos acompañen y que en ese día, en ese horario, se queden en sus casas asi podemos llegar a un mayor número de personas”.
Pussó contó que se sumarán profesionales del Colegio de Bioquímicos ya que los testeos que se hacen en el lugar serán procesados y los resultados estarán en 15 o 20 minutos.
“Es rápido y de alta tecnología. Se trata de un test rápido que detecta antígenos, la superficie del virus y tiene una altísima efectividad” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa