Press "Enter" to skip to content

El Derecho de las Víctimas: “Zoom” de Adelante Buenos Aires”, sobre un tema que preocupa a la sociedad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los avances de la Ley en la Legislatura bonaerense con el senador Leandro Blanco y la diputada Carolina Píparo, el próximo lunes 5

La creciente inseguridad y sus consecuencias es uno de los temas que ocupan la atención de la agenda social.
Con relación a ello, ‘Adelante Buenos Aires’ organiza, para el próximo lunes 5, a las 19:30 horas, un charla por la plataforma digital zoom, con dos legisladores bonaerenses, quienes tratarán los avances de la llamada “Ley de víctimas”, en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Con invitación comunitaria, estarán con los participantes: El senador Leandro Blanco (UCR/JxC-4ta.Sección Electoral, Chivilcoy) y la diputada Carolina Píparo (PRO/JxC-Sección Capital, La Plata).
-A la charla, que será coordinada por el Dr. Gabriel Suárez, podrá accederse con ID: 87960784478 y Código de acceso: 923621´.

LEANDRO EDUARDO BLANCO
El legislador nació en la vecina ciudad de Chivilcoy, el 8 de noviembre de 1983 y es padre de un hijo.
Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata recibiéndose de abogado en el año 2007 momento en el que comenzó el ejercicio liberal de la profesión, a la vez que cursó el Máster de Derecho Administrativo en la Universidad Austral.
De dilatada militancia política partidaria desde muy joven, lo que le ha permitido estar varias veces en nuestra ciudad, tanto en la acción partidaria como en la gestión legislativa: A partir de 2017 cuando fue elegido senador provincial por la Unión Cívica Radical en las listas de Juntos por el Cambio, en representación de la Cuarta Sección Electoral.
En el Senado bonaerense es Vicepresidente de las Comisiones de Legislación General y de la de Usuarios y Consumidores; Secretario de la de Derechos Humanos y Garantías y Vocal de las de Asuntos Constitucionales y Acuerdos; Comercio Exterior, Mercosur y Políticas de Integración Regional y de Trabajo y Legislación Social.
En la sanción del Senado a la Ley de Víctimas, ahora en revisión en la Cámara de Diputados de la Provincia, cumplió un rol fundamental para su impulso y aprobación.

CAROLINA ROSANA PÍPARO
La legisladora nació en la ciudad de La Plata el 12 de septiembre de 1976. Casada, madre de tres hijos, licenciada en Trabajo Social y fue elegida diputada provincial por el PRO en las listas de Juntos por el Cambio, en las elecciones de 2017.
Es activista de los derechos y garantías de las víctimas. Se recuerda que su caso conmocionó a la sociedad, pues fue objeto de una salidera bancaria, estando embarazada de nueve meses y debiendo dar a luz de urgencia a su bebé quien murió hospitalizado una semana después. En tal sentido desarrolla su acción, desde la ONG Usina de Justicia.
En la Cámara de Diputados provincial se desempeña como Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión y Vocal de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia; de la Mujer y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa