Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Qué el viento se lleve las penas y traiga buenas noticias”.

Son tiempos donde la gente enfrenta múltiples problemas. En algún sentido ayudan las grandes tragedias que vivió la humanidad, a través de la historia. La primera guerra, con 22 millones de muertes; la segunda contienda mundial, sumando 60 millones de víctimas… Las pestes que, en distintos tramos, repitió la dolorosa experiencia que se está viviendo ahora… Se trata de cosechar experiencia, aunque eso cuesta. Las tristezas se olvidan, en aras de la recuperación…

Vvvvvv

Hoy es 12 de octubre, antiguamente celebrado como Día de la Raza. Actualmente, se lo menciona como la aceptación de la diversidad. Tema sobre el cual hay que seguir insistiendo. Que haya una campaña actual contra el racismo, frente a los hechos que se repiten con frecuencia, ratifica lo difícil que es entender que el color de la piel no hace diferente a los seres humanos…

Vvvvvv

La tarea de los docentes: Es necesario insistir en el valor de la prédica dentro de las aulas, sobre la igualdad en todos los rubros de la sociedad. La existencia de múltiples organismos y la incorporación de tecnologías, no ha alcanzado a dar frutos en ese sentido. Es que no se trata de aparatos; están en juego los sentimientos…

vvvvvv

El deporte es también escuela de buenas conductas. Todo conocimiento debe ir acompañado de una personalidad capaz de ser espejo de buenas acciones. Lionel Messi, rosarino y número 10 del seleccionado argentino, es notable jugador pero, al mismo una buena persona. En algún momento dejará el fútbol, pero el camino sigue y por eso, hay que mirar hacia adelante.

Vvvvvv

El viernes, en Brasil, jugaron las selecciones de “los muchachos de Neymar”, recibiendo al conjunto de Bolivia, próximo rival de Argentina (mañana después de las 17 horas). Los brasileños demostraron una gran superioridad, dando una clase de buen fútbol. La Calle suele envidiarles la alegría que expresan en la cancha y en las calles… Aun cuando “la pobreza los persiga” y hayan perdido 7-1 con Alemania, en el Mundial jugado en la casa de los vestidos de “amarello”. –Argentina tiene un complejo: llega a las finales, pero le cuesta ganar en esa instancia. Aun así, seguimos amargados por llegar segundos…

Vvvvvv

Marcelo Bielsa, también rosarino, al que le dicen “el loco”, está dirigiendo al Leeds, equipo inglés, al que llevó a primera división. Para Bielsa, lo más valioso está en el camino y por eso disfruta cada partido, perdiendo o ganando. Esperar el final el torneo, reservado para un solo ganador, le parece demasiado poco para muchos aspirantes… Para el técnico argentino, respetado por la mayoría, la honestidad tiene un enorme valor. Por eso, una vez se permitió indicar a sus jugadores que devolvieran el gol… Podemos repetir la historia…

Vvvvvv

FOTOS: Adhiriendo a la Fiesta que no tenemos y extrañamos, se publican postales de caballos, a partir de una de mascotas. En este caso, con ganas de hacerla pasar a la cocina… Después de grupo de caballos corriendo en libertad, buscando la llanura de la cual se sentirán dueños… Que sea un modo, de apostar a la fuerza que nos hace falta para esperar el regreso…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa