Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Nos cuesta aprender lecciones, aunque sean dolorosas…”.

En estos días, a partir del suceso que le costó la vida en San Miguel, a Lucía, una chica de 18 años, se ha ratificado la necesidad de tener cuidado con todo lo relacionado con el fuego y cualquier tipo de combustibles. Pese a los numerosos antecedentes y las víctimas lamentadas. Hay que tener cuidado. Escuchar a los mayores y comprobar los hechos en los cuales han debido intervenir los Bomberos, siempre dispuestos a dar consejos sanos.

Vvvvvv

No abundaremos en mayores detalles, por las razones conocidas. Sin embargo, hay aspectos de la vida donde las experiencias negativas, han terminado por ser atendidas. En el automovilismo de alta competición, como es la fórmula uno, no hay registro de accidentes fatales, desde hace muchos años. Se aprendió a partir de presenciar tragedias en primer plano, lo que hizo que las máquinas fueran cada vez más seguras.

Vvvvvv

El tres veces campeón mundial Niki Lauda, superó las graves quemaduras sufridas en un accidente. Murió hace poco, pero en aquel momento se recuperó muy rápido y volvió a correr. En ese regreso se dijo que, “el piloto austríaco, nacido el 24 de febrero de 1949, puede afirmar que volvió de la muerte…”. El accidente ocurrió en Alemania, el 1° de agosto de 1976, en una Ferrari. Las imágenes que se ven en internet, son realmente impresionantes…

Vvvvvv

Cuando se habla de “aprender” surge la figura de maestras, profesores y alumnas/os, esperando el regreso a clase. Hay una nómina de predicadores de la “no violencia” que, paradójicamente, murieron asesinados. Bastará con citar al Mahatma Gandhi y a Martin Luter King. La persistencia de acciones violentas, hace necesario no abandonar la campaña…

Vvvvvv

El Covid-19 no respeta a personalidades y afecta a deportistas de todas las disciplinas. En estos días, por ejemplo, obligó a la deserción de Simón Yates, uno de los principales animadores del Giro de Italia (foto). La carrera, de 21 etapas, lleva corridas la mitad y ayer fue día de descanso para los ciclistas. Seguramente que se aprovechó para hacer controles médicos…

Vvvvvv

En el repaso de temas pendientes, suele pasar de largo la necesidad de viviendas que hay en Bragado y en el resto del país. La Calle sabe que el Intendente está en gestiones por la terminación de los barrios cuyas casas no pudieron terminarse. Son muchos los que al verlas, -en Las Violetas o en Sarmiento cerca del Complejo-, lamentan verlas vacías. El deseo es que la espera no se prolongue mucho más.

Vvvvvv

Bragado Solidario… “Chiche” Villarreal es referente en ese sentido, fronteras afuera de nuestro medio. Los viajes llevando ropa, alimentos, artículos del hogar, etc. a comunidades del Chaco y Formosa, han sido motivo de elogio, admiración y sorpresa. Uno se pregunta muchas veces, ¿dónde están los Gobernadores de esas provincias…? Villarreal, en este tiempo, está trabajando en la atención de familias que están aisladas por razones sanitarias.

El líder del Giro Joao Almeida, en el centro, en la etapa del domingo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa