Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “En medio de la furia, no es fácil pensar en encontrar la puerta de salida…”.

“La culpa la tuvo el otro, el que pasó antes…”, puede ser el título de una comedia. Sin embargo, refleja el drama argentino. Se viene diciendo esa frase, desde hace demasiado tiempo. En realidad, ya no interesa encontrar responsabilidades. Dejemos ese trabajo a la justicia.

Vvvvvv

Fue parte de las explicaciones que ofreció Mauricio Macri, expresidente, al periodista Joaquín Morales Solá, el lunes en el programa “Desde el llano”, en la entrevista grabada tres horas antes. “Dos de cada tres de los dólares recibidos del Fondo, fueron para pagar deudas que recibimos al asumir”, sintetizó.

Vvvvvv

En declaraciones posteriores al llamado “banderazo” del 12 de octubre, el presidente actual, Alberto Fernández, descalificó a Macri, diciendo que había dejado YPF, “peor de lo que había hecho la dictadura…”.

Vvvvvv

Apenas dos señales de la crispación con la que se vive. Una evidencia que se puede graficar en el “cara a cara”, de los manifestantes en contra, con el grupo que salió a la calle a defender al gobierno. En ese clima que se refleja en los dirigentes de hace un rato y los de ahora…, no se puede pedir que se junten a hablar. “Si tienes razón, no grites”, dijo Gracián alguna vez…

Vvvvvv

El gobierno nacional actual lleva apenas 10 meses en el gobierno, aunque viene de gestiones anteriores. Macri gobernó durante cuatro años, lo cual debe ser cosa para alegrar, en relación a todo el daño que parece haber causado…

Vvvvvv

Alberto Fernández debió afrontar la pandemia de coronavirus, flagelo que el mundo no ha conseguido neutralizar. En el caso argentino, estamos a la espera de DOS vacunas. Una contra el Covid-19 y otra contra la DISCORDIA que parece dueña del escenario político…

VVVVVVVVVV

AMIGO MÍO (Antoine de Saint-Exupéry)

Amigo mío, tengo tanta necesidad de tu amistad.
Tengo sed de un compañero que respete en mí, por encima de los litigios de la razón, el peregrino de aquel fuego.
A veces tengo necesidad de gustar por adelantado el calor prometido Y descansar, más allá de mí mismo, en esa cita que será la nuestra.
Hallo la paz.
-Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tú consideras en mí, simplemente al Hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbres, de amores particulares.
-Si difiero de ti, lejos de menoscabarte te engrandezco. Me interrogas como se interroga al viajero,
-Yo, que como todos, experimento la necesidad de ser reconocido, me siento puro en ti y voy hacia ti. Tengo necesidad de ir allí donde soy puro.
-Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas las que te informaron acerca de lo que soy, sino que la aceptación de quien soy te ha hecho, necesariamente, indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas.
Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy. ¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga?
-Si todavía combato, combatiré un poco por ti. Tengo esa necesidad. Tengo necesidad de ayudarte a vivir…

(El autor de “El principito” (foto), expresa en este poema la necesidad de un amigo que no le juzgue, que le apoye y le respete y que le acepte incondicionalmente).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa