Press "Enter" to skip to content

Broggi: “Aunque no contesten los pedidos de informes, seguiremos insistiendo”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil del FRENTE DE TODOS Sergio Broggi, presentó en el HCD de Bragado, dos pedidos de informes y una resolución, que tienen directa relación con reclamos en áreas que según dijo, “están adormecidas”.
“La gente reclama porque hay incumplimiento en muchos temas que tienen que ver con Obras Públicas, medio ambiente y servicios urbanos. Los funcionarios están adormecidos, o muy ocupados en cuestiones que tienen que ver con rencillas políticas, y que no suman nada a la gente”, dijo Broggi.
“Hemos decidido desde que asumimos la banca ser la voz de los vecinos, si nos llegan los reclamos, haremos más fuerza para que lleguen las soluciones sobre todo en temas que forman parte de las obligaciones diarias, como son los servicios”, dijo el edil.
“Alumbrado en malas condiciones, mugre, señalética en la ciudad, un plan integral de limpieza y mantenimiento… todo eso se anunció y nada se concretó. Por eso hemos realizado los pedidos de informes pertinentes para conocer por qué no se ha cumplido con los trabajos en la calle Elizondo Bis y por qué aún no se ha colocado la nueva señalética dos veces anunciada para la ciudad”, manifestó el concejal.
“Yo sé que a los funcionarios les molesta que insista con estos temas, pero, cuando insistimos, ahí van atrás y reaccionan en parte, así que lo seguiremos haciendo. Marcando que hay cosas anunciadas por ellos, y sin embargo, nunca las hicieron“, expresó.
“Yo creo que quien anuncia, y no cumple… miente, porque da un mensaje que no es real. Esto es común en la gestión de Vicente Gatica y ha generado una deuda social con los vecinos, por eso creemos que desde nuestro lugar debemos exigirle que cumpla o al menos que explique por qué no cumple lo que dice”, enfatizó Broggi.
“Estamos proponiendo que el área de Servicios Urbanos incorpore, como en otros municipios, cuadrillas que periódicamente corten el pasto de los frentes de las viviendas, para sumar limpieza y para dar a la ciudad un aspecto cuidado en forma general”, dijo el edil.
“Es decir, existen muchos sectores que no tienen dueños, y que el crecimiento de pastos genera mugre y también desprolijidad. El municipio, que cuenta con una súper Secretaria como la que tiene la hija del jefe comunal, debe trabajar para brindar mejores y más servicios a quienes pagan la tasa municipal que son los vecinos. Estamos planteando “ir por más”, no quedar siempre en lo mismo”, dijo Sergio Broggi.
“Sería muy bueno que el mantenimiento de los frentes sea a cargo del Municipio, es cuestión de organizar, pensar la ciudad en su totalidad, optimizar los servicios… y dejar de una vez por todas de creer y actuar como si Bragado fueran las manzanas que están cerca de la plaza central”, indicó el concejal.
“Nosotros presentamos pedidos de informes que ellos nunca contestan, y también presentamos propuestas, que siempre dilatan para aprobar. Sin embargo vamos a seguir insistiendo, los vecinos merecen que al menos no les mientan”, finalizó Broggi.

(Gacetilla de prensa del concejal Sergio Broggi).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa