Press "Enter" to skip to content

COVID-19: el Frente Gremial pide un informe sanitario para evaluar la posibilidad de la vuelta a clases

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los sindicatos de la educación plantearon dudas sobre la viabilidad de retornar a la presencialidad, sin riesgo epidemiológico. El lunes habrá una nueva reunión con las autoridades para analizar la cuestión.

A través de un comunicado, el Frente Gremial Educativo de Bragado expresó en las últimas horas sus dudas con respecto a la viabilidad del regreso a clases presenciales, luego de que la Provincia incluyera al distrito entre los 24 municipios bonaerenses considerados «de bajo riesgo», en el escenario actual de crisis sanitaria por COVID-19.
Sin embargo y a la espera de una reunión clave, el próximo lunes, para definir la situación, las entidades gremiales rechazaron cualquier fecha estimada para posible regreso, antes de que el municipio exponga a través de un «informe sanitario minucioso» de la realidad epidemiológica en Bragado.
«Los sindicatos que integramos el Frente Gremial Educativo de Bragado, luego de mantener reunión con las autoridades municipales y autoridades educativas locales, en ocasión de analizar las condiciones para un regreso seguro a las clases presenciales, queremos manifestar nuestra posición de NO avalar ninguna fecha probable de regreso a clases en nuestro distrito, hasta tanto tengamos un minucioso informe de estado de situación de salud que evidencien (baja o nula circulación del virus) para la próxima reunión pactada», expresa el escrito.
«Asimismo, consideramos que es imperioso y prudencial contar con plena exactitud y seguridad de que todas las instituciones educativas de nuestra ciudad, cuenten a la fecha con todos los insumos de limpieza, desinfección e higiene, también consideramos de fundamental importancia que se garanticen todos los protocolos vigentes, equipamiento y capacitaciones, medios de protección del personal docente establecidos en el Plan Jurisdiccional de la Provincia», insiste a carta.
«Todo ello con el fin de garantizar la seguridad, la higiene, la integridad física y la salud de nuestros alumnos, docentes, auxiliares y de toda nuestra sociedad bragadense», finalizaron los gremios. El comunicado lleva las firmas de los gremios UDOCBA, SOEME, ATE, FEB, AMET, UPCN y SUTEBA.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa