Press "Enter" to skip to content

Medio Ambiente: Evolución Radical realizará un Zoom por los 19 años de la creación de ECOBRAG

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El encuentro virtual está pautado para el lunes a las 19.30. Disertarán el ex intendente Orlando Costa y el ex secretario de Gestión Ambiental, Marcelo Goldar. También se sumará como orador invitado el ex diputado Marcelo Elías. «A 19 años de la inauguración de ECOBRAG, debatimos el presente y futuro del tratamiento de residuos», comenzó Rafael Acuña, organizador de la charla.

Con motivo del 19° aniversario de la inauguración de la planta de tratamiento de residuos ECOBRAG, uno de los emblemas del gobierno municipal del ex intendente Orlando Costa, el espacio Evolución Radical realizará una charla por Zoom, el próximo lunes, a las 19.30 horas, para rememorar el acontecimiento.
Precisamente, el ex alcalde por la Unión Cívica Radical (UCR) entre 1995 y 2007, actualmente presidente del Instituto para el Desarrollo del Territorio (IDT), será el principal orador de la jornada virtual.
También disertará el ex secretario de Gestión Ambiental de entonces, Marcelo Goldar, ingeniero de profesión y coordinador de Higiene, Seguridad y Protección Ambiental de la UNNOBA. Además, participará como invitado el ex diputado provincial Marcelo Elías, también ex secretario de Gobierno durante el primer mandato de Costa.
«A 19 años de la inauguración de ECOBRAG, debatimos sobre el presente y futuro del tratamiento de los residuos, la clausura definitiva del basural a cielo abierto y la concientización hacia un consumo responsable», expresaron desde Evolución Radical Bragado, que tiene entre sus referentes al presidente del Comité UCR a nivel local, Rafael Acuña.
«Cuando el gobierno municipal de Orlando Costa inauguró ECOBRAG en el año 2001, se construyó en el Parque Industrial una planta integral para el tratamiento de residuos (hasta de los líquidos lixiviados) que contaba con un vivero que producía árboles para la forestación urbana”, recordó Acuña.
“Aquella planta fue visitada por varios intendentes y representantes de innumerables municipios de la Argentina y tomada como modelo para otras experiencias. Asimismo, permitió a la gestión de Orlando Costa capacitar a personal de la ciudad de Buenos Aires, que después operó la planta en donde está el relleno de CEAMSE en Acceso Norte”, insistió el dirigente.

Rafael Acuña y Orlando Costa, protagonistas del Zoom que tendrá lugar el lunes próximo, con motivo de los 19 años desde la inauguración de ECOBRAG.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa