Press "Enter" to skip to content

Caravana de la Lealtad: En «offside», el peronismo vuelve hoy a disputarle la calle a la oposición

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de haber sostenido durante largos meses un discurso sanitarista para cuestionar a Juntos por el Cambio, sectores del justicialismo y el gremialismo salen hoy con sus vehículos a conmemorar un nuevo 17 de Octubre -Desde las 10, la caravana partirá desde la Plaza Eva Perón

-Atrapado en su propio laberinto discursivo, que lo condujo a «perder la calle» y masticar rabia durante largos meses con las postales de las movilizaciones respaldadas por Juntos por el Cambio, el peronismo vuelve hoy a asomarse al espacio público, en una fecha simbólica trascendental para su historia, a 75 años de la multitudinaria movilización popular en apoyo a Juan Domingo Perón, el 17 de octubre de 1945.
En Bragado, la celebración del acontecimiento tendrá forma de caravana vehicular, desde las 10 horas en la Plaza Eva Perón, convocada por los representantes locales del Frente Sindical, a nivel nacional.
Con la marcha de los rodados, los dirigentes gremiales y representantes políticos del peronismo vernáculo, romperá finalmente con el cerco contradictorio que, en los últimos tiempos, lo mantuvo como un mero espectador de los «banderazos» y «bocinazos» en contra del gobierno del presidente Alberto Fernández.
La apelación a los «irresponsables» que «ponen en riesgo la salud del conjunto», que de manera reiterada se hicieron oír de voces de delegados locales del oficialismo nacional y provincial, quedarán al margen, desde el minuto uno de la caravana.
«Nos cansamos de quedarnos pasivos frente a todo lo que hizo la oposición en este tiempo», admitió a La Voz, en off, un dirigente del Partido Justicialista (PJ) local, que estará presente en el recorrido, pese a que desde el Consejo del Partido nacional y provincial llamaron a viralizar expresiones de lealtad hacia Perón a través de las redes sociales.
«Nos ganaron la calle y el peronismo no puede quedarse paralizado, sin hacer nada», reconoció otro exponente de extensa trayectoria dentro de las filas justicialistas comunales.
Al momento de evaluar el riesgo de quedar en «offside», teniendo en cuenta la postura crítica que sostuvo el justicialismo ante la fracción de la población que calificó negativamente como «anticuarentena», el mismo referente descartó que la contradicción pudiera afectar la reputación del espacio: «El peronismo siempre ha sido pragmático».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa