Press "Enter" to skip to content

Día de la Lealtad: El peronismo volvió a la calle con una importante caravana por la ciudad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dirigentes gremiales, políticos y simpatizantes del justicialismo recorrieron el centro y los barrios bragadenses en sus vehículos, para celebrar el 17 de Octubre. La convocatoria fue lanzada por el Frente Sindical a nivel nacional y tuvo réplicas en todo el país.

Con un imponente despliegue de automóviles, camionetas y camiones, dirigentes gremiales y políticos, acompañados por vecinos y simpatizantes del justicialismo recuperaron el sábado por la mañana el protagonismo en las calles, con una Caravana de la Lealtad, con motivo de un nuevo aniversario de la multitudinaria movilización popular del 17 de Octubre de 1945, en apoyo a Juan Domingo Perón, jornada simbólica determinó la fundación del peronismo.
Luego de haber transitado los últimos meses como testigo pasivo de los «banderazos» y «bocinazos» contra el gobierno nacional de Alberto Fernández, finalmente un amplio sector del movimiento justicialista salió a disputar la calle bragadense, en sintonía con la convocatoria nacional del Frente Sindical, que hizo lo propio en la Capital Federal, con onda expansiva en múltiples ciudades del país.
Al mando de la caravana estuvieron los referentes locales del gremio de Camioneros, con el concejal Sergio Broggi a la cabeza, del bloque del Frente de Todos. El «riesgo sanitario», que había sido el argumento predilecto del oficialismo de Provincia y Nación para cuestionar las expresiones de protesta avaladas por Juntos por el Cambio, en esta ocasión desapareció sin dejar rastro y, en contrapartida, se reivindicaron «el distanciamiento social», el «uso de barbijos» y el formato «vehicular» de la marcha como los rasgos distintivos de una movilización «segura».
Por otro lado, y aun cuando la concurrencia fue contundente, también hubo ausencias que impidieron que el movimiento se mostrara «unido y organizado».
Algunos por decisión personal, otros por alineamiento orgánico a la estructura del Partido Justicialista (PJ) que llamó a manifestarse masivamente en las redes sociales y otros, simplemente, por no haber recibido invitación formal, optaron por quedarse en sus casas.
El Día de la Lealtad dejó al descubierto, una vez, las divisiones al interior del Movimiento, también en pandemia y en un 17 de octubre.
-Algunos de los integrantes del Consejo del Partido justicialista local se despreocuparon por el flanco del archivo y se sumaron con sus rodados a la caravana: El vicepresidente Gustavo Bartolomé, uno de los principales voceros del discurso sanitarista para desacreditar las movilizaciones respaldadas por Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros anotados en la lista del sábado pasado.
-También dieron el presente Guillermina Lhospice, secretaria de Actas; y Darío Munar, en su doble rol de secretario general del PJ local y adjunto de Camioneros.

EL RECORRIDO
-Al compás de los bocinazos y con el colorido de las banderas distintivas, la Caravana de la Lealtad partió desde la Plaza Eva Perón, pasadas las 10 horas del sábado.
-De allí, por calle Pellegrini, recorrió los metros que separan el punto de partida del Palacio Municipal. Llegó luego de una escala por el Barrio Fátima y, hacia el final, un retorno al punto de partida, por calle Rivadavia.
-En el final, sobrevino la entonación de la Marcha Peronista y un aplauso extendido para Fernando Maidana, médico y concejal, que continúa batallando contra las complicaciones de salud que le causó el COVID-19.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa