Press "Enter" to skip to content

El operativo DetecAR llegó a O’Brien en medio de una situación sanitaria compleja

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trabajó durante la jornada del sábado en el relevamiento de las casas. Fueron detectados 28 casos sospechosos que se testearon y 12 dieron positivo.

El aumento de los contagios de COVID-19 en O’Brien obligó a que se desarrollara en la localidad el operativo DetectAR como sucediera en algunos barrios de nuestra ciudad, hace varias semanas.
Para ello se contó con el trabajo de unas 23 personas del área de salud, tanto de Bragado como de O’Brien, bajo la coordinación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.
Según se informó de manera oficial, se relevaron 351 hogares y se identificaron 941 vecinos entre los cuales se detectaron 28 casos sospechosos que fueron testeados.
De esos 28 testeos, se confirmó que 12 eran positivos de Coronavirus por lo que se volvió a elevar la cantidad de pacientes activos en el pueblo llegando a 43.
Un dato que se debe tener en cuenta es que los 16 testeos que arrojaron resultado negativo deberán realizar el estudio de PCR en la jornada de hoy, para terminar de descartarlo.
Hasta O’Brien llegó el intendente municipal Vicente Gatica junto al Dr. Matías Massari, Director de Atención Primaria de la Salud, quienes fueron recibidos por el delegado Miguel Ángel Lagrutta y el Dr. Ricardo Ángel Gerez, de la Unidad Sanitaria del lugar.
Otro dato que trascendió es que hubo vecinos que se negaron a abrir las puertas cuando personal de salud se acercó a hacer el relevamiento.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa