Press "Enter" to skip to content

Pandemia: No hubo resultados de hisopados el domingo e Irala registró su primer caso

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Entre sábado y domingo recibieron el alta 19 personas y la ocupación de camas en el Hospital San Luis se mantiene.

La situación epidemiológica mantiene cierta estabilidad en el distrito de acuerdo a los datos que fueron comunicados por el Comité de Crisis durante el fin de semana.
Primeramente hay que señalar que de los 14 hisopados pendientes que había el sábado, 4 fueron POSITIVO y 9 NEGATIVOS quedando uno sin procesar. A ellos se les suman otros 9 positivos por el criterio de “nexo epidemiológico”.
La novedad sobresaliente de ese día es que entre los nuevos casos 1 corresponde a Irala, localidad que hasta el momento no había registrado contagios.
Además durante el sábado fueron dados de alta 11 pacientes.
Ya en la jornada del domingo, en cuanto a hisopados, no hubo resultados ya que los que fueron enviados el sábado al laboratorio de Hurligham no fueron procesados y se le suman otros 13 más por lo que quedan pendientes 27 muestras por analizar.
En el reporte de ayer, se dio a conocer los 12 POSITVIOS en O’Brien que fueron reportados tras realizarse el operativo DetectAR (ver nota aparte) y que elevó la cifra de activos en el pueblo a 43.
Con respecto a la situación en los cuarteles Irala tiene un caso activo, Mechita 2 y el único paciente que tenía Coronavirus en Warnes fue dado de alta este domingo. Vale decir que el total de altas de ayer fueron 8.
En el Hospital San Luis hay internados 17 pacientes de los cuales 11 tienen con diagnostico confirmado de Coronavirus y 6 son casos sospechosos sin ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva.
Bragado lleva confirmados 1305 casos desde que inició la pandemia, 130 están en tratamiento y 1112 ya se recuperaron.
La cifra de fallecidos es de 63 y hay 278 personas en seguimiento domiciliario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa