Press "Enter" to skip to content

Alertan sobre varios intentos de delitos de la modalidad “cuento del tío”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Piden que quienes reciban los llamados den aviso inmediato al 911

Las autoridades policiales solicitan a los vecinos a estar alerta por los delitos bajo la modalidad de “Cuento del Tío”.
Esto es a raíz de que en los últimos días se registraron varios llamados telefónicos en los que desconocidos manifiestan que algún familiar cercano de quien recibe la llamada, se encuentra secuestrado o fue víctima de hechos de inseguridad con la clara intención de poder conseguir dinero.
El comisario Eric Bargas señaló que al menos ya se recibieron 5 llamados de estas características, pero que ninguno pudo lograr su cometido. Además destacó que la gente llama rápidamente al 911, tal cual se recomienda en este tipo de casos.
Explicó que se procede a enviar efectivos al domicilio donde se recibió el llamado para corroborar que no haya ningún vehículo o persona sospechosa en las inmediaciones, certificar la existencia de la llamada y contener a la persona mientras se averigua por otros medios como están sus familiares.
“Pedimos no entregar datos personales, ni bancarios y que inmediatamente corten el llamado y se comuniquen al 911”, remarcó Bargas en una entrevista a Bragado TV quien a su vez indicó que por el momento los delincuentes no lograron su objetivo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa