Press "Enter" to skip to content

El gabinete que se viene: Gatica prepara cambios para 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El municipio evalúa cambios en el organigrama, de cara al inicio del año que viene -Buscan perfilar el gobierno hacia el medio ambiente y hábitat -También volvería a haber una Dirección de Agro e Industria

Con un año 2020 consumido casi en su totalidad por la lucha contra la pandemia del COVID-19, la Municipalidad comienza a planificar su gabinete con la expectativa de un futuro algo más alentador, de cara a 2021.
En esa búsqueda de dejar atrás la postura de contención obligada por el desastre sanitario, que en el transcurso del segundo semestre puso en jaque al sistema de salud, el gobierno local comienza a reperfilar su organigrama, con la premisa de «pasar a la acción».
De allí que, según supo La Voz y luego de algunas reuniones que tuvieron lugar en la última semana, el intendente Vicente Gatica prepara cambios y movimientos de piezas en el esquema municipal, que se pondrían en evidencia el año entrante.
Como puede esperarse, la secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, sería la principal beneficiada del rediseño. Bajo su órbita podría crearse una Dirección de Viviendas, en sintonía con el faraónico anuncio de ayer por la mañana de un «plan municipal» para dar respuesta al déficit habitacional.
Otra de las áreas que deberá robustecerse bajo el ala de Natalia Gatica será Medio Ambiente: Para ello, se piensa en una Dirección Ambiental, que pueda dar respuestas a los compromisos asumidos públicamente este año por el gobierno local.
-El Foro Ambiental, que había sido una apuesta con shock exitoso en sus inicios, se vio afectado en su funcionamiento por la crisis sanitaria, como prácticamente todas las actividades.
Asimismo, también se restablecería una Dirección de Agroindustria, un pedido a viva voz, aunque puertas adentro, de algunos integrantes del gabinete local. El área de Acción Social, por otra parte, podría pasar a la órbita de la hoy conocida como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Ana Laura Benalal.
-La apuesta, con su componente político, no deja de ser arriesgada, en tanto que deja obligada al éxito a Natalia Gatica, para terminar de fortalecerse como carta electoral. Todo ello, siempre y cuando, la pandemia permita un mayor margen de acción, el año venidero.

El intendente Vicente Gatica prepara cambios de organigrama para el año que viene.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa