Press "Enter" to skip to content

Fabio Bollini se refirió a obras en ejecución y proyectadas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se incluyen reparación de calles, entubaciones, tendido de red de cloacas y reactivación de los trabajos en viviendas, entre otras cuestiones.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Salón ExCombatientes en Malvinas, con presencia del intendente Municipal Vicente Gatica; el Ing. Fabio Bollini, Secretario de Obras Públicas; hizo una reseña de las principales obras que vienen desarrollándose en la ciudad o que están próximas a dar inicio.
Primeramente comenzó hablando de los trabajos de reparación de calles del Barrio Coll, una demanda de los vecinos de hacía tiempo, y explicó que la intervención se hizo de manera integral debido a que se tuvieron que readecuar los desagües pluviales que allí había.
“Es una obra que ya estamos terminando, hubo calles que tuvimos que removerlas completamente y otras se han reparado. Todo eso va a terminar con un reordenamiento del tránsito en esa zona”, subrayó.
Con respecto a lo del reordenamiento del tránsito, la calle Elizondo Bis será de circulación única y habrá una serie de medidas en ese sentido en las calles internas.

ENTUBAMIENTO EN CALLE PACHECO Y TENDIDO DE CLOACAS EN CALLE MISIONES
Un fragmento de la calle PACHECHO ya estaba entubada y lo que se estuvo haciendo en este tiempo fueron los trabajos de adecuación de cañerías de trabajo y otras cuestiones que estaban pendientes hacía tiempo, que van a posibilitar que el agua corra mucho más fácil.
La siguiente etapa es completar con la entubación de la segunda cuadra que llevará, estiman, alrededor de 15 días.
Bollini anunció también que se iniciará la obra de tendido de cloacas en calle Misiones, bajo la dirección de la empresa ABSA.
Serán 200 metros comprendidos entre Lavalle y Rauch, donde se harán dos líneas de cloacas que en realidad serán 400 metros en total.
En otro fragmento de la entrevista, el funcionario contó que estuvieron trabajando en el Teatro Florencio Constantino (tareas para arreglar filtraciones, mantenimiento de techos, desagües y pintura) y en las escuelas con recursos del Fondo Educativo y Fondo de Emergencia Educativa.
También adelantó que se continuarán las obras en el Centro Complementario Nº 802, las cuales se reiniciaron con los trabajos de cierre del lugar para evitar daños y robo de materiales.

VIVIENDAS
Por último el Secretario de Obras Públicas, anunció que se reanudó la construcción de viviendas tras la normalización de los pagos por parte de la Provincia y que estaban pendientes.
Días atrás arribó un inspector para dar inicio formal de obra, cumpliendo con todos los protocolos que se requieren para estos tiempos que corren.
“Se iniciaron las tareas de las 32 viviendas que están en el barrio Las Violetas, sobre calle Los Nogales y la idea es ir terminado por grupo”, añadió.
Además dijo que se están gestionando los fondos para la culminación del “Materno Infantil”, para lo cual ya los convenios con la provincia ya se encuentran firmados, al igual que el escenario ubicado en la plaza Raúl Alfonsín.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa