Press "Enter" to skip to content

Natalia Gatica hizo importantes anuncios sobre el tema viviendas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lanzarán un programa que permitirá que aquellas familias que posean un terreno, puedan construir un módulo básico habitacional, abonando cuotas accesibles.

En la conferencia de prensa de ayer, además del intendente Vicente Gatica y el ing. Bollini, también participó la Dra. Natalia Gatica, quien hizo hincapié en un anuncio importante que tiene que ver con la parte habitacional.
La Secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental hizo un reconto de lo que se viene haciendo en estos meses y mencionó las tareas de mantenimiento de los espacios públicos, asegurando que pensando en lo que viene en la etapa “post-pandemia”, los espacios verdes serán muy importantes.
“Además estamos trabajando en la laguna para que todo este lindo y bien cuando podamos volver a disfrutarlo” señaló.
Contó que la semana pasada se avanzó en la primera reunión para la reforma del Código Urbano Ambiental y que se logró adquirir un sistema geo referencial que permitirá iniciar de manera inmediata un relevamiento de terrenos municipales: “Permitirá saber por imagen satelital donde está el terreno y que nivel de construcción hay. En caso de que haya construcción se verá bajo que título esta persona construyó”.
También habló de la contratación de un agrimensor, a través de la Escribanía General de Gobierno y el área de legales, que trabajara para lograr los planos que posibilitara que muchas familias que en su momento recibieron un terreno municipal, puedan iniciar los trámites de escrituración.
Por otro lado Natalia Gatica recordó que hacia un tiempo se logró el proyecto de “Rehabilitación del Complejo Habitacional FONAVI II”, del cual se terminó con la primera etapa que consistió en reacondicionar la terraza de la torre B. A eso se le agrega la colocación de luminarias LED en los espacios públicos del barrio.
Pero sin dudas que el anuncio más resonante fue el de la iniciación de un programa para aquellas familias que poseen un terreno pero que no cuentan con los recursos para construir su vivienda.
Sobre eso la funcionaria explicó que podrían acceder a la construcción de un módulo habitacional simple y básico (pieza, cocina y baño), para lo cual se están analizado dos alternativas (construcción en seco o tradicional), y que se pagará en cuotas accesibles y ajustables.
“La municipalidad financia la construcción y las familias, con la devolución de las cuotas que será dinero que irá al FOMUVI (Fondo Municipal de Viviendas), permitirán que se continúen con las construcciones” expresó Gatica quien sostuvo que esta es una demanda de muchas familias que no tienen la posibilidad de acceder a los créditos.
En los próximos días se abrirá un registro único online, donde quienes se inscribieron para una vivienda en 2015 deberán actualizar los datos y allí también podrán inscribirse para este novedoso programa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa