Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Séneca pensaba que es el tiempo quien se encarga de descubrir la verdad”.

Hay verdades que no necesitan ser discutidas. Hay hechos y actitudes; formas de vida que, por su transparencia, no precisan ser defendidas. Esas normas de manejarse, son los que debieran terminar siendo mayoría. Es posible que, de ese modo, este mundo se transforme en el más hermoso lugar para habitar…

Vvvvvv

Julio Bocca, nacido el 6 de marzo de 1967, es considerado el mejor bailarín argentino, habiendo demostrado sus condiciones en los grandes escenarios del mundo. En la foto aparece junto a Eleonora Cassano, su compañera más reconocida.
Bocca preside una Fundación que, junto al Patronato de la Infancia, acaba de organizar un recital benéfico con la presencia de consagrados bailarines y famosos cantantes. El coreógrafo estando en Uruguay, fue entrevistado por Verónica Varano, desde Buenos Aires. Todo se hizo de manera virtual, sistema sobre el cual La Calle no puede opinar mucho por desconocimiento.

Vvvvvv

Cada ciudad tiene referentes que, generalmente, se convierten en símbolos del lugar. Durante muchos años, el apellido VACCAREZZA (doctor Raúl), fue sinónimo de Alberti, pueblo vecino de Bragado, fundado por Andrés VACCAREZZA, el 27 de octubre de 1877. En base a esta relación con un apellido, se justifica que la estación del ferrocarril, exlínea Sarmiento), haya sido bautizada como Vaccarezza, honrando al fundador.

Vvvvvv

El doctor Raúl Vaccarezza fue un médico cirujano que se hizo famoso en la región. Hasta nuestros días perduran testimonios de su entrega a la profesión, privilegiando la atención de los pacientes a sus propios dolores personales. Todo ese prestigio, parte inseparable de su personalidad, le trasladó a la política siendo un baluarte de calidad dentro de la Unión Cívica Radical. Fue quien, por ejemplo, acompañó al doctor Raúl Alfonsín en su primera visita a Bragado.

Vvvvvv

Los pueblos fueron creciendo a la vera de las vías. Para el crecimiento de Alberti y Los Toldos, por ejemplo, fue importante la llegada del tren allá por 1877. En el caso de General Viamonte, es la estación la que lleva el nombre de Los Toldos. Recordando al cacique mapuche Ignacio Coliqueo que dio los primeros pasos para la formación del pueblo. Coliqueo, con descendientes que son parte de la comunidad actual, fue “lonco” (autoridad entre los suyos) y además Coronel del Ejército.

Vvvvvv

Los Toldos fue fundado el 6 de agosto de 1908 y tiene unos 15 mil habitantes que como muchos otros, extrañan la falta del tren. Su regreso, por más que haya buenas intenciones, no parece cosa fácil, debido al mal estado de las vías que deben ser reconstruidas en todo el tramo. Habrá que pedir presupuesto a la empresa TMH que está instalada en Mechita. Después del acto de “presentación” con asistencia del expresidente Mauricio Macri, aparece envuelta por un manto de silencio. La Calle piensa llegar un día y, como en el campo, golpear las manos con el clásico Ave María purísima y preguntar “cómo va todo”. Bueno será encontrar algún directivo que hable en español, al menos en italiano…

Vvvvvv
La Calle se despide ¡hasta siempre!, dando gracias. Sintiendo que ya no habrá sucesores escribas, “tocaremos hasta que aclare”, aunque no sea cosa simple encontrar noticias interesantes y alentadoras.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa