Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Los hermanos sean unidos…”, sentencia de Martín Fierro.

En esos tiempos, al mismo tiempo que el Covid no deja de sumar contagios, se ha desatado la polémica por una carta. No es una carta cualquiera. Lleva la firma de la Vicepresidenta de la Nación y tiene como destinatario al pueblo argentino, a partir del mismo Presidente…

Vvvvvv

Integraron la fórmula presidencial que por más de 8 puntos, ganó las elecciones de octubre 2019. Es evidente que en la actualidad están separados por algo más que una pared… La doctora Cristina Fernández es abogada y tiene experiencia en la tarea de gobernar. De hecho ha propuesto varios de los cargos en puestos importantes del Ejecutivo…

Vvvvvv

Sin embargo en su mensaje, que no se privó de críticas a otras fuerzas políticas, pide la convocatoria a la “unidad nacional”. Sostiene, al pasar, que “hay funcionarios que no funcionan…”, pidiendo cambio, como si fuera un partido de fútbol…

Vvvvvv

Todo indica que es una especie de “descarga de responsabilidades”: El presidente es USTED, parece ser el principal objetivo. “Su” modo de ayudar es bastante original. Es como si, estando al borde del abismo, le indicara dar un paso al frente…

Vvvvvv

Todo indica que son tiempos de sumar voluntades para resolver múltiples problemas. “La unión hace la fuerza”. Para eso hace falta, es cierto, acudir a la cita, sin llevar cascotes en los bolsillos… A la hora de deslindar responsabilidades, hay pocos dirigentes que se salvan. Sin embargo, la desmemoria parece ser un mal nacional…

Vvvvvv

La situación que se vive en Entre Ríos, por el conflicto en el campo de la familia Etchevehere (foto), es apenas una señal de las cuestiones por resolver que afronta Alberto Fernández. Empeñado en apagar incendios arrojando nafta, ha dicho en estos días que se trata “de una pelea entre ricos…”. Una nueva manera de “desconsiderar” al sector agropecuario. Es desde allí desde donde llegan los dólares a través de las exportaciones, con el agregado del pago de retenciones.

Vvvvvv

Si hay que hay que hacer un listado de los más poderosos económicamente, habrán de aparecer dirigentes de variados niveles, muchos de los cuales no conocen al campo, más que por alguna visita a la Rural… Ocurre, lamentablemente, que no estamos asistiendo a una pelea entre ricos. Es una triste pelea entre HERMANOS la que se está librando…
-Eso es lo que duele. Desde el Martín Fierro que se leía en las pulperías, han pasado más de 200 años y seguimos teniendo a millones de argentinos en las fronteras de la indigencia…

Vvvvvv

Imágenes que son como un discurso: Las topadores “destrozando” casillas de chapas como si fueran de papel, en el desalojo de Guernica, expresan con claridad los motivos de nuestras penas…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa