Press "Enter" to skip to content

Zuccoli: «Encontramos una Liga abandonada»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El vicepresidente de la Liga Bragadense de Fútbol advirtió sobre la situación adversa de la entidad, pero aclaró que «no es sólo culpa del presidente anterior». Además, descartó el regreso de la competencia oficial en el corto plazo.

El vicepresidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Pablo Zuccoli, habló ayer sobre la situación de la entidad y aseguró que la Comisión que asumió en marzo pasado la encontró en un estado de «abandono», luego de ocho años de gestión del ex presidente Oscar Peracca.
En diálogo con el programa radial «Mañanas en Orsai» (FM 91.5Mhz), el dirigente -que llegó a la conducción de la Liga acompañando en la fórmula a Jorge Gatica- describió que, al momento de asumir, la sede de la institución, ubicada en calle Conesa al 300, se encontraba con un estado de precariedad edilicia y varios de los servicios cortados, aunque aclaró que «no sólo es culpa del presidente anterior».
«Sé que a alguno le molesta que se diga, pero nosotros venimos a decir la verdad, no nos gusta mentir. Nosotros a la Liga la encontramos con $1.200, con el internet cortado, el gas cortado y la sede abandonada», recordó Zuccoli.
Y agregó: «No es culpa del presidente anterior, quizás de los clubes, que lo han dejado solo. Hay dos clases de dirigentes: los que van un ratito a una reunión y se van; y los dirigentes como nosotros, que dedicamos horas y horas a los compromisos que asumimos».
«Nosotros encontramos la sede que se llovía por todos lados, humedad en las paredes del frente y limpiamos el terreno completo, que estaba lleno de pasto. De a poco queremos ir recuperándola, recuperar la personería jurídica, que está caída», insistió Zuccoli, que recordó que la puesta en condiciones de la sede fue el primer objetivo trazado por el presidente Jorge Gatica, que vio súbitamente interrumpida su labor por un problema grave de salud.
«Con Jorge decíamos; ‘Vamos a ordenar la casa y después salir a ver cómo podemos ayudar a los clubes’. La Liga tiene que tener sus propios fondos y eso se logra trabajando. Hay que trabajar y hoy a la Liga le falta trabajo, dirigentes que le dediquen tiempo y no un ratito. Sabemos que se labura ad honorem, pero esto es así», afirmó.
Por otra parte, consultado sobre el estado de salud de Jorge Gatica, que hace unos meses sufrió en episodio cerebrovascular, por el que se encuentra internado y en rehabilitación, Zuccoli aclaró que «es una pregunta que debería responder su familia», pero aseguró que «La Liga lo está esperando».
«Es nuestro presidente, lo estamos esperando y anhelamos que se recupere pronto. Veníamos trabajando bien, en poquito tiempo habíamos logrado un cambio importante», destacó.
Finalmente, Zuccoli descartó un posible retorno cercano de las competencias oficiales de la Liga, interrumpida por la crisis sanitaria del COVID-19.
«Fecha no hay, lo que sí decidimos es que por ahora no haya torneos de fútbol. Hay un protocolo municipal que permite que los clubes puedan empezar a trabajar. Soñamos con poder hacer un torneo de verano nocturno, pero en la actualidad, hay que tener paciencia. Sabemos cómo pegó este virus en Bragado, tuvimos muchos fallecidos, en Bragado fuimos una de las ciudades más afectadas», concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa