Press "Enter" to skip to content

Deportes: Hoy cierra la inscripción para «La Vuelta»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La carrera de ciclismo contrarreloj se llevará a cabo el domingo en la Pista de Salud, de manera libre y gratuita; y con protocolos sanitarios. Los interesados tienen tiempo hasta hoy para asegurarse su lugar.

Crece la expectativa por el regreso a los eventos deportivos presenciales, luego de más de siete meses de interrupción por la pandemia del COVID-19.
El retorno tan ansiado por buena parte de los deportistas bragadenses será el domingo próximo, desde las 9 horas, en la Pista de Salud, en donde, por iniciativa de la Dirección de Deportes, se realizará la prueba de ciclismo de ruta y rural bike, «La Vuelta.
Con inscripción libre y gratuita, la jornada se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de los participantes, tal como aseguraron a La Voz desde la oficina que conduce Pablo Cassani.
«Tenemos muchas expectativas y trabajamos desde hace varias semanas en esto, que va a ser nuestro primer evento después de tantos meses de pandemia. Las condiciones están dadas para realizar este evento, pero siempre buscando la seguridad de todos los que quieran participar», expresó, en diálogo con La Voz, Lucas Barbetti, de la Dirección de Deportes.
Con respecto a la prueba, Barbetti recordó que serán 10 vueltas a la pista de ciclismo, en formato contrarreloj y la largada se organizará en tandas de tres corredores, separadas por 20 minutos. «Es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad, no sólo a los ciclistas de competición. No habrá premios, el objetivo es comenzar a realizar actividades presenciales seguras», detalló.
Por otra parte, sobre el protocolo sanitario, Barbetti comentó que la Dirección lo envía a cada persona que se inscribe. Está confirmado que «no habrá presencia de público, más allá de que la prueba de contrarreloj es atractiva para ver, no es el momento para que ello ocurra».
Finalmente, recordó que en la puerta del predio habrá un puesto de control sanitario, en el que se tomará la temperatura a los participantes y deberán firmar el deslinde de responsabilidad y la confirmación de que no presentan síntomas compatibles con coronavirus.
Además, deberán ingresar a la Pista con barbijo y sólo podrán quitárselo para competir y volver a colocárselo cuando terminen la prueba. «Después de finalizar el recorrido, deben retirarse del predio, no pueden quedarse. Y no pueden olvidar llevar el casco reglamentario y obligatorio», subrayó.
La inscripción estará abierta hasta hoy, en la sede de la Dirección de Deportes (General Paz 1093) o a través de mensaje privado en las redes sociales de la oficina. Mañana se realizará el sorteo de los horarios y orden de largada, mientras que el domingo a las 9 hs, iniciará el evento.

Lucas Barbetti.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa