Press "Enter" to skip to content

Día de la Enfermería: la comunidad saluda a los trabajadores «de la primera línea de batalla» contra la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un numeroso grupo de profesionales bragadenses de la Enfermería son agasajados hoy. Entre ellos, Cecilia Morales, que, como sus colegas, sigue peleando para salvar la vida de los vecinos afectados por el COVID-19.

Hoy, como cada 21 de noviembre, se celebra en Argentina el Día de la Enfermería. La fecha remite a la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad se conmemora en esta fecha.
A través de un Decreto, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el Día de la Enfermería en el país, profesión que encuentra en Bragado a muchos y muchas protagonistas, que la ejercen cada día con inagotable vocación.
Una de ellas es Cecilia Morales, que cuenta en su historial como una década de trayectoria en la actividad, que ejerció tanto en el Hospital Municipal San Luis como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Como sus colegas, y cientos de trabajadores de las diferentes áreas vinculadas al sistema sanitario, la pandemia del COVID-19 la encontró en «la primera línea de batalla». «Con la pandemia, el trabajo se ha vuelto más intenso y fuimos testigos de cómo hubo mucha gente que se puso la camiseta para ayudar a nuestra comunidad a pasar este duro momento», comentó, a La Voz.
Un repaso por su carrera como enfermera registra pasos por prácticamente todos los puntos del sistema de salud local. «Hace 10 años que soy enfermera. Trabajé los primeros años en el Hospital y después me trasladé a los CAPS. El trabajo es el mismo o diría que más intenso. Siendo la enfermera de la salita del barrio, tenemos la posibilidad de conocer no sólo al paciente, sino también a su entorno familiar», reflexionó.
Como ella, un colectivo numeroso de profesionales de la Enfermería conmemora su día hoy, en un contexto particular. Sin ánimos para celebraciones, y con las fuerzas del recurso humano mermadas por los del coronavirus, que afectó a gran parte de los trabajadores de la salud en Bragado, nada de todo ello impedirá que la comunidad vuelva a rendirles homenaje y expresarles su respeto. Como cada día de los últimos ocho meses.

Cecilia Morales y sus colegas son saludados hoy por el Día de la Enfermería.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa