Press "Enter" to skip to content

BRAGADO

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Preocupación de las autoridades sanitarias por un posible rebrote
-Aseguran que hubo días con varios contagios pero por el momento no son alarmantes -Piden a la población seguir extremando las medidas de cuidado

Autoridades de salud brindaron una conferencia de prensa vía Zoom en la que plasmaron su preocupación ante la posibilidad de un rebrote de contagios de Coronavirus.
Del encuentro virtual con periodistas locales, participaron la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud; y el Dr. Mario Corte, Director del Hospital San Luis.
-La funcionaria señaló que en la última semana se registraron días con una cantidad de positivos que, si bien no es alarmante, “llama la atención”.
“Esto nos hace pensar que, a lo mejor, estamos muy relajados. Que estamos pensando que la pandemia ya pasó, que estamos actuando como si la pandemia hubiera pasado y eso se verá reflejado en el número de pacientes contagiados”.
-Aseguró que, “esto es una cadena que cuando empieza a multiplicar la cantidad de casos se vuelve imparable” y que es difícil volver a bajar el número de infectados.
“Tenemos que ser estrictos. Hemos perdido en nuestra ciudad el aislamiento social, sobre todo las fiestas privadas e intrafamiliares. Hay personas que ya no utilizan barbijo, cosa que no se debe hacer porque se tiene que usar de forma adecuada tapando la nariz, la boca y el mentón”, subrayó.
-Dijo que en caso de reunirse con un familiar “no conviviente” se debe hacer al aire libre y respetando los 2 metros de distancia evitando compartir mate, vasos o picos de botellas.
-“Hay que seguir cuidándonos como desde el principio porque es la única forma de que esta apertura para trabajar o para salir a caminar y a comer algo, se pueda mantener en el tiempo. Depende exclusivamente de nosotros”.
Por su parte Mario Corte comentó que ese aumento de contagios no se vio reflejado en un incremento de ocupación en el Hospital Municipal San Luis y que la preocupación por el “rebrote” no está solo en Bragado, sino en todo el mundo.
“Tenemos que tratar que nos golpee lo menos posible. Estamos con todos los elementos, el personal está cansado como sucede en todos lados por eso pedimos que se tengan todos los cuidados posibles para evitar el rebrote” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa