Press "Enter" to skip to content

Importante operativo DetectAr en el sector céntrico de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se realizará hoy desde las 8.30 horas -Personal recorrerá unas 100 manzanas para detectar “casos sospechosos”, que luego serán hisopados

Hoy se llevará a cabo el operativo de detección masiva de COVID-19 en un sector de la ciudad. El mismo estaba previsto para el sábado pasado pero por cuestiones meteorológicas, se tomó la decisión de posponerlo una semana.
Sobre esto se refirió el Dr. Matías Massari, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), quien en la conferencia de prensa brindada ayer por las autoridades de salud, recordó cómo se realizará.
Primeramente destacó al personal de salud que se encargará de hacerlo ya que hoy se conmemora el “Día de la Enfermería” y pese a eso, desde un primer momento estuvieron a disposición.
-Aseguró que es un DetectAr “muy ambicioso” que se hará en el sector comprendido desde las calles 12 de Octubre, Avellaneda, Alsina y Moya.
-“Tuvimos que achicar porque tenemos muchos edificios y hay equipos que irán exclusivamente allí. Serán aproximadamente 60 personas las abocadas a esta tarea y comenzará temprano” indicó.
Quienes sean parte del operativo fueron convocados al palacio municipal a las 07:30 horas donde recibirán los materiales y equipos de protección para que alrededor de 8:15 hs, 8:30 horas ya estén recorriendo las calles.
-“Pedimos a la población que contribuya con este esfuerzo que hace todo el personal porque no solo hay gente de salud, sino de otras áreas que se han puesto a disposición para llevar adelante este plan ambicioso”.
-Massari aclaró que el personal no tiene que ingresar a ningún domicilio y que los vecinos lo pueden atender desde afuera. El horario en el que se prevé finalizar es al mediodía.
-Los comercios también serán relevados pero no así las personas que circunstancialmente están en su interior (clientes).

INTERROGATORIO
El personal que se dirija a cada domicilio le hará una serie de preguntas a quienes allí habiten. Para que se considere un “caso sospechoso” se debe tener en cuenta:
-Haber tenido contacto estrecho con algún caso positivo en los últimos 15 días.
-Que tenga algún síntoma.
-Que sea conviviente de un paciente que dio positivo.
-En caso de que se defina como “caso sospechoso” se completará una planilla que luego irá con el hisopado que le realizara a esa persona.
-A media mañana se hará un corte para comenzar a hisopar a quienes sean considerados “casos sospechosos”.
-Se utilizaran “testeos rápidos” que arrojaran el resultado en unos 20 minutos, con una eficacia de entre el 92 y 94%.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa