Press "Enter" to skip to content

23º festival internacional de Títeres

Dialogamos con Diego Suárez, un artista Bragadense que se encuentra realizando una gira internacional con su espectáculo de títeres y música.

El mismo nos cuenta que hace ya 25 años que se fue a formar a la ciudad de Buenos Aires, a hacer lo que tanto le gustaba y le gusta. Estudió en la Universidad de San Martín y en Avellaneda, en la escuela de Teatro y Títeres, a cargo del director Elvio Villaruel. También es integrante del elenco Estable de Libertablas, una compañía de 40 años (con una gran trayectoria). Con ellos ha salido de gira por otros países.
Hace 15 años que formó el movimiento llamado “Maia”, movimiento artístico independiente argentino, con el que realiza festivales hace ya 12 años. Aproximadamente cuatro al año, entre los meses de abril y julio, en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Trabaja a su vez, con más de 40 compañías por año.

23º festival internacional de Títeres

“En estos doce años han participado en cada festival entre 80 y 100 compañías, nacionales e internacionales, pues han participado compañías de Latinoamérica como también de Europa”.
Ha contado con gente de Bragado, junto a compañías de Italia, Francia, España, “enriqueciendo un poco la cultura”.
Uno de los objetivos por los que lleva adelante su propio movimiento es sumar al trabajo que hacen las familias, las escuelas, la educación. Es sumar a la cultura local, generando así espacios expresivos, espacios de trabajo. Y además también trabajan en el perfeccionamiento docente, junto al títere como herramienta pedagógica, dando charlas, talleres, espectáculos.
Diego, en este momento, se encuentra arrancando una vez más, una gira internacional por España, donde va a participar en varios festivales, de carácter importante. Será en Galicia, Madrid y Barcelona, con un espectáculo solista.
Tiene como idea “seguir construyendo este camino artístico y sumando nuevas ciudades”. Ha tenido la suerte, gracias al gran trabajo que lleva a cabo, de viajar por todo el mundo, algo que no lo detiene a ir por más.
El festival de títeres se llama «De redondela” y será desde el día 12 al 17 de mayo.

Compartir en: