Press "Enter" to skip to content

25N en Bragado: Se presentó la obra feminista “La voz que cambia los vientos”

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Bragado por el “Día de la visibilización y sensibilización de las violencias contra las mujeres”, la sala “Daniel Dómine” del Centro Cultural Florencio Constantino, fue espacio de encuentro para la presentación de la compañía musical teatral feminista e independiente «La voz que cambia los vientos”.

En la ocasión, se hizo presente el intendente interino Aldo Expósito; la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, María Laura Benalal; la Directora de Cultura, Malena Católica y la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica.


Cabe mencionar que la compañía «La voz que cambia los vientos» está integrada por Silvia Palumbo, Agustina López, Andrea Mouria, Silvia Municoy y Ani Sotelo.
Por otra parte, como antesala del musical, integrantes del grupo de danzas que dirige la profesora Leticia Batán, realizaron una coreografía acorde a la temática del encuentro.
En cuanto a «La voz que cambia los vientos”, se trata de una puesta en escena musical con una narrativa poética, donde se van develando canciones e historias de opresión hacia las mujeres.

Durante el transcurso de la obra, las personas espectadores fueron habitadas por distintas emociones en virtud de que una a una las páginas de esta crónica, dejan al descubierto distintas aristas de la violencia patriarcal; a la vez va construyendo un empoderamiento de mujeres y niñas que tienen la posibilidad de vivenciarla y concientizar a todo el auditorio.

(Gacetilla)

Compartir en: