Press "Enter" to skip to content

29 de abril: Día del Animal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Jorge “Chapu” Fernández

Ayer 29 de abril, fue el día del animal y es importante llamar a la concientización y generar en la sociedad, el amor y el respeto por los animales. Ellos acompañan la raza humana de este planeta; debemos recordar que los seres humanos, somos parte de esta naturaleza y no dueños. Por eso, la importancia de cuidar y proteger a todos los seres vivos. De este modo quiero hacer hincapié en los derechos y cuidados de estos seres tan especiales, que nos rodean y acompañan en nuestras vidas.
También quiero destacar todos los avances que se han logrado en los últimos años gracias a todas las agrupaciones animalistas y que, sin dudas, merecen que el estado les brinde todo el apoyo y reconocimiento necesario por esta ardua tarea. Juntos debemos seguir trabajando en esto, porque como ya sabemos, los derechos no se regalan se conquistan. Es necesario seguir luchando por brindarles amor y garantizar todos sus derechos, para que sus vidas en este planeta sean lo más justas posibles.

PORQUE SE CELEBRA EL 29 DE ABRIL EN ARGENTINA
En Argentina se celebra el Día del Animal todos los 29 de abril, en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin