Press "Enter" to skip to content

3 elementos que harán destacar tu página web

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Tienes pensado crear tu propia página web? En este artículo te presentaremos algunos elementos que harán destacar tu página web en 3 sencillos pasos,pues sabemos que todo creador sensato/a desea brindar la mejor experiencia a sus visitantes, aumentando así la confiabilidad en los mismos.

Además, debes saber que aunque la apariencia de tu ‘’website’’ es importante, esto no lo es todo, lanzar una página web requiere de otros elementos que te harán triunfar tu negocio o distinguirte entre un amplio océano de sitios web que puedes encontrar navegando en internet.

Escalar rápidamente en los primeros de la lista en los motores de búsqueda es muy sencillo, para ello deberás considerar algunos de los elementos más destacados que una página web debe tener, especialmente si deseas promocionar tu proyecto personal o comercial en el tiempo y asegurar una considerable conversión.

Un buen diseño

Recuerda que la primera impresión cuenta, es por ello queun buen diseño es esencial para captar a los usuarios más exigentes en la web. Esta debe lucir profesional, entendible y atractiva, lo cual es posible al ordenar el contenido de manera correcta, utilizar una paleta de colores adecuada, entre otros recursos importantes a emplear.

Toma en cuenta de que tu espacio web no tenga colores llamativos, estos son muy incómodos para la vista, al igual que el exceso de texto o diversas ventanas emergentes, de esta manera solo le darás la oportunidad al usuario de huir lo más pronto posible, y sabemos que no quieres eso.

En consecuencia a lo anterior, te recomendamos utilizarplantillas prediseñadasque puedes conseguir de manera gratuita en la web y que sin duda alguna se ajustarán al estándar de tu marca y necesidades.

El contenido

Te imaginas una revista o un catálogo sin imágenes, ¿los leerías realmente? Debes tomar en cuenta que tener una página webno solamente hace referencia a textos, por ende el contenido digital, como imágenes, videos,  animaciones, gráficos, entre otros recursos, son elementos de gran utilidad para tu web.

El contenido es prioridad por encima de todo por dos razones, una posicionamiento y dos facilita a tus usuarios el acceso a tu página. Si no tienes idea por dónde empezar, opta por un generador de contenidos con IAque hará maravillas por ti, ahorrándote tiempo y dinero.

Es importante que el contenido a utilizar aporte un valor agregado o significativo a tu página web, cumpliendo siempre con ciertos estándares de calidad, relevancia y originalidad, estos tres serán la combinación perfecta para lograr atraer a tu público meta de la manera más creativa.

Funcionalidad de la página web

Ahora bien, restándole un poco de crédito a los elementos estéticos, la funcionalidad de una página web es lo que ¡NUNCA! Debes pasar en alto, puesto a que esta va de la mano con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad dentro de la misma de forma simple y directa.

Por tal motivo, deberás identificar si la navegación es fácil o engorrosa para el usuario, como funciona tu home page y menú, accesos a páginas internas, etc. 

Asimismo, puedes apoyarte con un mapa de calor, así sabrás en qué lugar ubicar los CTAs de forma correcta. Igualmente utiliza un tipo de letra que sea legible para los internautas, emplea menús cortos y utiliza URLs amigables.

Sabemos que aplicando estos 3 sencillos elementos en tu página web, no solo lograrás hacerla más cómoda o atrayente para el usuario, sino mucho más interactiva y amigable, logrando resaltar tanto la marca como tu estilo, mediante aspectos visuales y de funcionalidad que destacarán a la perfección.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin