30 de Agosto: con Santa Rosa de Lima caminamos y anunciamos

– Fue una original y afectuosa celebración en la jornada de ayer

– La imagen de la Santa Patrona de Bragado recorrió los distintos templos y fue recibida en el Colegio San José, desde donde luego partió la procesión hasta la Parroquia, donde se celebró la Santa Misa con la presencia de varios sacerdotes y del Obispo Diocesano Ariel Torrado Mosconi.

En su homilía destacó “Santa Rosa fue laica y no religiosa, una terciaria en la orden de Santo Domingo. Es decir, una mujer que se vestía con túnica blanca y manto negro. Llevaba una vida consagrada a Dios, pero en su propia casa”. Santa Rosa de Lima tiene un lugar en la Iglesia como la primera santa de América. Todos los 30 de Agosto se recuerda en Perú, en el resto de América y otras partes del mundo como en Bragado, la primera sudamericana en ser canonizada. Siempre estaba dispuesta a ayudar a los pobres, enfermos y esclavos; incluso, compartía lo que tenía con los más necesitados. La santa peruana ayudaba en las labores de su hogar, visitaba a los enfermos para atenderlos y apoyaba a sus padres en tareas del huerto y de costura.

“Su generosidad, solidaridad y compasión se veían reflejados en el amor que tenía hacia los pobres y enfermos. A ella no le importaba quién era cada persona o el pasado que los acompañaba. Compartía lo que tenía sin esperar nada a cambio” afirmó el Obispo.
El Párroco Mariano Cortés en la caja de una camioneta y cerca de la Sagrada Imagen fue saludando a quiénes se acercaron a cada uno de los lugares, todo se hizo en un clima de alegría y caridad afectiva. Ese sentimiento quedó expresado al terminar la recorrida y con la concurrencia importante en la esquina de Rauch y Belgrano a invitación del Padre Cortés hubo diferentes mensajes de los alumnos presentes quienes a instancia de la Hermana Rosario elevaron oraciones y pedidos especiales valorados por su espontaneidad.

La Sagrada Imagen permaneció hasta las 14 horas en el establecimiento fundado por la Madre Camila Rolón, junto a las figuras del santoral cristiano.
Fue nutrido el grupo de personas que acompañó la procesión desde ese lugar hasta la Parroquia, donde en el altar armado en el centro de la calle y a mitad de cuadra se ofició la Santa Misa con la presencia del Obispo Diocesano con quien colaboró en el oficio el Padre Mariano, el padre Gustavo y sacerdotes invitados.

En su caminar, Santa Rosa fue acompañada por San Martín de Porres.
Todo dentro de un marco de hermandad y alegría que culminó con una merienda compartida entre los feligreses, un chocolate y tortas servido por los Boy Scout en el Salón Parroquial.
En un día casi primaveral Bragado, se vivió una nueva edición de su fiesta patronal, con el respaldo silencioso y afectivo de una comunidad que tiene mucho para agradecerle y otro tanto para peticionarle en beneficio de todos.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *