-La frase de hoy: “Lucen los crespones en las guitarras cuando mueren los cantores”

Jorge Dellegracie fue un guitarrista argentino nacido en Mechita, partido de Bragado en el año 1973. Comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Ángel Garubba a los diez años en la ciudad de Bragado y a los 16 años ingresó al Conservatorio Provincial de Música de Chivilcoy, de donde egresó con el título de profesor de música y posteriormente siguió la especialidad en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. Al producirse el accidente que le costó la vida, ocurrido el 23 de diciembre de 2014, tenía un disco grabado y ofrecía conciertos en distintos escenarios del país.
El repertorio contenía piezas de Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, Eduardo Falú, Cuchi Leguizamón y M. J. Castilla, Carlos Difulvio, Jorge Fandermole, Peteco Carabajal, Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo, Gardel y Lepera, y los Hermanos Expósito, entre varios otros.
Su muerte se produjo en la localidad boliviana de Oruro, cuando regresaba a nuestro país acompañado de Analía Abat y su hijo Antú, de 15 años, quien también falleció en el accidente.

Jorge Dellegracie y su amiga inseparable, la guitarra.
La noticia de la muerte afectó profundamente a su familia, amigos y admiradores. En el camino al cementerio privado Solar de Paz fue acompañado por distintos profesores e intérpretes que lo habían admirado en sus tiempos de esplendor.

Vvvvv

En el acto del sepelio hubo encendidos mensajes destacando su personalidad, sus condiciones y el legado musical que dejaba. Entre quienes lo lloraron y despidieron estuvo su amigo Luis Dorrego. Para los guitarreros y cantores siempre hay una flor que agradece la emoción brindada.

Vvvvv

Se han cumplido 9 años de la desaparición física de Jorge Dellegracie. Su presencia sigue siendo homenajeada en cada interpretación de guitarra. Las calles de Mechita lo vieron crecer en la felicidad, sin poder vaticinar un final temprano como el que troncó su vida. Cuando se lo evoca en la guitarra de Abel Fleury, vestida de tristeza, allí está para recordar a Jorge Dellegracie.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com