3ºedición de la Expo Laboral

“Descubrí lo que podes hacer” este es el lema que acompaña esta 3º edición que se llevara a cabo el día 10 de mayo en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Lucas Romero de la Sub Dirección de Producción comentó sobre esta iniciativa que presentaran para los jóvenes.

Explicó que se viene trabajando mucho con las instituciones educativas para poder seguir ofreciéndoles herramientas, trabajan desde prácticas profesionales y en esta oportunidad les traen una nueva iniciativa, donde brindaran la “Expo Laboral”.
Cada joven tendrá la oportunidad de mantener un dialogo con las once empresas invitadas, quienes les resolverán sus dudas, les contaran que es lo que ellos hacen y como se visualizan en un futuro.
Antes de que inicie la pandemia, llevaron a cabo la primera edición, donde también participaron muchas empresas, dieron charlas en relación a emprender y de “Empleo del futuro”. También habían realizado talleres de orientación vocacional. Romero comento que en esta oportunidad intentaron poner mayor énfasis en los jóvenes que viven en los cuarteles, para que los mismos puedan asistir a este evento y a cualquier otra oportunidad que se presente.

Esto se desarrollará en el horario de 8 a 14hs. Durante la mañana podrán apreciar una obra de teatro titulada como “Emplearte”, quienes actúan provienen de la ciudad de Junín, “hacen una simulación de cómo harían los chicos en una entrevista de trabajo, o como armar un curriculum vitae; y es una parte lúdica muy buena que lo trajimos el año pasado y surtió mucho efecto”.
Contaran con la presencia de Jerónimo Batista Bucher, uno de los 100 jóvenes del futuro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas. La idea es poder brindarles ejemplos a los jóvenes de que existen muchas (y diferentes) posibilidades y herramientas para que puedan crear el futuro que desean.
Este evento es abierto para todo público, desde jóvenes a adultos, nunca es tarde para aprender o quitarse dudas. Aquellas personas que deseen presentar sus curriculum vitae a las empresas que se encontraran allí, tendrán la posibilidad de hacerlo.

Compartir en: