Press "Enter" to skip to content

4 Locas Tamboras dejó su sello en un nuevo Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El colectivo feminista encabezó una nueva intervención en el espacio público, aunque con los protocolos sanitarios preventivos del COVID-19. Además de la habitual representación musical, colocaron cintas alusivas a las alarmantes estadísticas de femicidios ocurridos en 2020

En una nueva intervención pública en la Plaza 25 de Mayo, el colectivo feminista 4 Locas Tamboras volvió a asumir ayer el protagonismo a nivel local, en un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Como cada año y en cada una de las fechas alusivas a la militancia de género, la agrupación ocupó el espacio público con su habitual representación artística, a base de música de percusión, aunque, en esta oportunidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes por la crisis sanitaria del COVID-19.
Ello no impidió que, aunque con una exposición más breve que las anteriores, el colectivo cumpliera con su propósito de visibilizar la problemática del femicidio en Argentina, que sigue evidenciando estadísticas alarmantes, aún más en tiempos de pandemia.
Ayer, la interpretación musical fue acompañada por cintas blancas y rojas, que simbolizaron las cifras escalofriantes de mujeres asesinadas en lo que va de 2020: 255 listones rojos para indicar los femicidios registrados hasta el 31 de octubre; y 50 tiras blancas, en referencia a las muertes por femicidio que anticipa la proyección estadística.

La agrupación 4 Locas Tamboras, presente en el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin