52º Fiesta Nacional del Caballo

– Ayer dieron comienzo los actos, como todos los años en el Museo Municipal

Con la conducción de la señora Adriana Ferrari, comenzaron ayer por la tarde, los actos por la 52º edición de la Fiesta Nacional del Caballo.
La conductora expresó primeramente que era muy lindo reafirmar nuestras tradiciones, y conocer un poco más sobre caballos por intermedio de esta Fiesta, posteriormente agradeció la presencia de las autoridades entre quienes se encontraba el intendente Vicente Gatica y su esposa, la directora de Cultura Malena Católica, consejera Escolar Valeria Albici, entre otros; haciendo extensivo el mismo a los integrantes de la Comisión Organizadora de la fiesta que este año festejará sus 52º ediciones.
Seguidamente se mencionó a las escuelas que estaban presentes: Jardín de Infantes Nº 901 y 909, Escuelas 7, 21, Normal, Nº 10 y una representación de Warnes, además de los niños de la Casa del Niño Dr. Enrique Scaglia.

-Palabras del Presidente de la Fiesta
El presidente de la Comisión Organizadora, Humberto “Tito” Serafini expresó su satisfacción al ver tanta gente reunida para dar comienzo a la misma; agradeció al Museo Municipal de nuestra ciudad, que todos los años propicia este encuentro a la vez que comunicó: “Nos vemos durante la fiesta”.
Como ya es tradición, se le entrega a un integrante de la Comisión Organizadora, la imagen de Nuestra Santa Patrona Santa Rosa de Lima, este año le correspondió a Enrique “Perico” Iglesias.

-¡Gracias Señorita!
Así se llamó el homenaje a las docentes de campo, en un espectáculo que coordinado por Felipe Amado fue interpretado por el ballet Estampas Nativas e IntegrArte que dirige la profesora Silvina Flores, que además de homenajear a las maestras que siempre recibían con afecto y ternura a los niños de las escuelas, rinde un homenaje al caballo que ha servido para llevar los chicos a las escuelas, muchas veces lloviendo y por largos trayectos.

El Museo conjuntamente con la Biblioteca Manuel Belgrano, invitó, en representación de todas ellas, a las siempre maestras de campo, Beatriz Marzano, Silvia Luna y Cecilia Andújar, que fueron las autoras del libro “Huellas de Tiza” inspirador del homenaje que se contó en la tarde de ayer y a quienes se les agradeció especialmente su presencia.
Con un espectáculo marcado por danzas, colores, caballos y emociones se compartieron tortas fritas realizadas por integrantes del Centro de Formación Profesional de Trabajo.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *