Press "Enter" to skip to content

Bingo Solidario: Desde 9 de Julio, acusaron al municipio de «promover los bingos clandestinos»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una publicación de un medio del distrito vecino se refirió a la jornada solidaria que tuvo lugar el domingo por la noche y aseguró que la actividad se contradice con los esfuerzos de la Defensoría del Pueblo por erradicar la actividad. Además, cuestionaron el uso de la Municipalidad del evento para «resolver diferencias salariales» con el personal de salud.

El primer Bingo Solidario, que se realizó el domingo por la noche a beneficio de los trabajadores de la salud, en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19, fue un éxito de recaudación y audiencia en televisión y las redes sociales.
Sin embargo, la actividad organizada en conjunto por Bragado Club y la Cooperadora del Hospital San Luis, no fue bien considerada en un distrito vecino, en donde una publicación de un medio consideró que la iniciativa «promueve los bingos clandestinos» y apuntó contra la supuesta complicidad del municipio.
«La Defensoría del Pueblo combate los Bingos Clandestinos y en Bragado el municipio alienta uno para pagar diferencias salariales al personal de salud», fue el título que eligió Cadena Nueve, de la ciudad de 9 de Julio, para referirse a la jornada solidaria, que superó la cifra de $10 millones en recaudación.
«La idea es con parte de lo recaudado darle un bono a los trabajadores de la salud y aquellos que están participando en trabajos relacionados con la pandemia. Lo cierto es que la Defensoría del Pueblo bonaerense ha denunciado a los bingos o juegos clandestinos en el territorio, los cuales se hacen a través de prestaciones de comunicación vigentes ante la pandemia», expresa uno de los párrafos del escrito, ilustrado con dos fotografías de un televisor pantalla plana en el cual se estaba transmitiendo el evento, lo que sugiere que las imágenes fueron tomadas en Bragado y luego enviadas al medio nuevejuliense.

El Bingo Solidario despertó interés en medios de ciudades vecinas… aunque con apreciaciones negativas.
La ilustración de la nota, una fotografía tomada al televisor que transmitió el evento, lo que sugiere que la imagen fue realizada en Bragado y luego enviada al medio vecino.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin