Press "Enter" to skip to content

Chivilcoy: Inminente reapertura de la ex Paquetá

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La fábrica de calzados ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, que cerró sus puertas en 2018, está cerca de volver a ponerse en marcha. «Es la mejor noticia para Chivilcoy en mucho tiempo», aseguró el intendente Guillermo Britos -El Presidente y el gobernador podrían estar presentes en la reapertura, que sería en marzo

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se reunió ayer con el responsable de la empresa Bicontinentar, Gustavo Felix Fernández, que adquirió los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo de la nave municipal donde funcionaba Paquetá, y se espera que retome su funcionamiento en marzo, con cerca de 200 empleados, en la primera etapa.
“Para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, expresó Britos.
“Aprovecho esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los extrabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”, agregó el mandamás.
Por otra parte, el mandamás hizo un llamado «a todo el arco político de Chivilcoy» a apoyar esta nueva posibilidad, una vez que el convenio llegue al Concejo Deliberante.
“Este convenio firmado con la mencionada empresa, será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante como debe ser, pero, no tengo ninguna duda, de que ellos quieren lo mismo que nosotros, porque en temas trascendentales como éste no hay diferencias políticas, sino que la prioridad es que los vecinos de Chivilcoy puedan tener acceso a fuentes de trabajo dignas”, confió Britos.
Por su parte, el responsable de la empresa Bicontinentar, Gustavo Felix Fernández, manifestó: “Nuestro grupo viene con mucha energía a trabajar a Chivilcoy a poner en marcha esta fábrica que fue tan importante para la ciudad. Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue, no sólo para Chivilcoy sino también para la Argentina”.
“Nuestro objetivo es comenzar a trabajar entre marzo y abril, con cerca de 150 ó 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 ó 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, adelantó.
“Estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa, una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”, agregó.
“Le agradezco al intendente Guillermo Britos por el diálogo y el empuje, porque su apoyo es fundamental para que esto se pueda llevar a cabo. Estamos muy esperanzados en que esto funcione muy bien, con el deseo máximo de que esta empresa vuelva a ser lo que fue”, concluyó.
Paquetá cerró sus puertas el último día de 2018 y dejó más de 600 trabajadores desempleados. Ahora, está cerca de regresar a la actividad. Se espera que el residente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, asistan el día de la reapertura.

Directivos de Biocontinentar, junto al intendente Guillermo Britos,; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y el secretario general del gremio del calzado, Juan Marcelo López.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin