Press "Enter" to skip to content

Policiales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Parte de prensa policial

ESTAFA TELEFONICA
Una joven de 27 años denunció que el día 03 de junio recibió un llamado telefónico a su teléfono celular. El interlocutor, una voz masculina, le hizo saber que había sido acreedora de un premio en efectivo y de un televisor color. El delincuente en su discurso, apelando a las emociones y apresurando los tiempos, logró convencer a la víctima que realizara dos transferencias bancarias, cuya suma rondó los 40 mil pesos.
La víctima en el momento de encontrarse dentro del cajero y ya habiendo realizando la transferencia advirtió el engaño, pudiendo realizar los bloqueos de la cuenta y la transferencia en la entidad crediticia; trascurrido el tiempo y no logrando recuperar el dinero, formalizó la denuncia en la dependencia policial.
-Los hechos fueron judicializados e intervino la Fiscalía Nro, 3 del Departamento Judicial Mercedes.

AVERIGUACIÓN DE ILICITO POR ROBO DE TELEFONO
El día 15 se inició una investigación la que fue caratulada Averiguación de Ilícito. En esta oportunidad una vecina denunció la sustracción de su teléfono móvil iPhone, tras averiguaciones realizadas y declaraciones testimoniales recibidas, se logró dar con el aparato electrónico el cual estaba en poder de dos personas residentes de esta ciudad, quienes entregaron al mismo.
Los hechos fueron judicializados bajo la caratula Averiguación de Ilícito con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes.

HALLAZGO DE BICICLETA EN VÍA PÚBLICA
El día martes, el Centro de Despacho 911 Bragado, tras recibir el llamado de un vecino quien dio cuenta de la existencia de una bicicleta en aparente estado de abandono, comisionó personal policial.
Los uniformados hallaron una bicicleta tipo vintage, rodado 26, color negro, sin marcas, en la calle Olavarría n° 678. El biciclo se encuentra en el depósito de la Comisaria local a la espera de su dueño.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN
El día martes, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria local junto con los investigadores de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Bragado, llevaron adelante un allanamiento y detención dispuesto por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Mercedes.
La investigación fue dirigida por la Ayudantía Fiscal de Bragado y los hechos databan de un robo ocurrido en el barrio las Violetas, el pasado 22 de mayo.
El allanamiento se llevó a cabo en horas de la tarde, en una vivienda del mismo barrio donde ocurrió el robo, y se secuestró parte de los elementos sustraídos y se procedió a la detención del autor un joven de 23 años oriundo de Chivilcoy, quien hoy será trasladado a los estrados judiciales. Además, se incautó en el lugar 75 gramos de sustancia vegetal, la cual al test orientativo arrojó resultado positivo de Cannabis Sativa, por ello la Fiscalía interviniente dispuso el inicio de una causa por Infracción a la Ley 27373.

ALERTA SOBRE INTENTOS DE “SECUESTROS VIRTUALES”

Distintos vecinos alertan al 911, que están recibiendo llamadas cuyo interlocutor les hace creer que tienen un familiar secuestrado y a cambio de su liberación, exigen sumas de dinero.
La indicación de las autoridades policiales es que, “se corte la comunicación, llamando al *911. Un móvil policial con personal uniformado se acercará al domicilio”.
Se agrega: “Tener en cuenta que en este tipo de delitos los delincuentes se encuentran en cercanías de la ciudad, para hacerse del dinero”.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin