Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Después de días de mucha tensión, llega el alivio y queda la experiencia”.

La Calle ha sabido ir casi diariamente al Hospital Municipal. Era, casi, como uno más en la familia. Llegaron tiempos tormentosos en lo general y en el aspecto personal y las visitas pasaron al armario de las cosas no permitidas. Ahora hay que pensar en el lento regreso…

Vvvvvv

Aunque se mantiene el oído atento, en estos momentos NO HAY pacientes internados con Covid-19, lo cual es noticia para valorar mucho. Sobre todo al recordar, según la palabra de los propios responsables de la salud en el Hospital, que en el pico de la pandemia, llegaron a ser 85 los pacientes en internación y sin camas disponibles en terapia…

Vvvvvv

Es para reconocer la decisión de ampliar comodidades en el edificio, durante la gestión de Aldo San Pedro. Lo abundante no daña y llegó el momento de darle utilidad.

Vvvvvv

Actualmente el Hospital Municipal San Luis está manteniendo toda la estructura que debió poner en condiciones durante el peor momento del fantasma de coronavirus. Se ha dicho a La Calle que así quedará todo hasta fin de año, “como un estado de alerta”, que Dios querrá que no vuelva a presentarse.

Vvvvvv

Además de todo lo incorporado en la emergencia, en elementos para la atención de pacientes en riesgo, ha quedado un potencial en experiencia, en el personal, que es muy alto y que no se pueda dimensionar en su verdadero alcance. Es el capital incorporado en medio del temporal, lo que no se olvida nunca.

Vvvvvv

También la comunidad habrá de recordar la acción del PERSONAL del HOSPITAL en general, que hizo todo lo posible y aún más, para responder a las exigencias del momento. En todo este tiempo se ha fortalecido la relación entre las personas. Los que están trabajando y los que llegamos en busca de alivio al mal que nos aqueja. Es allí, como dijera Ideler Córdoba, dónde se toma conciencia de la capacidad, el buen trato y el afecto. ¡Gracias por tanto!

VVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

-María Emilia GARITAONANDIA, falleció el día domingo 19. Docente de gran prestigio, se ganó un lugar privilegiado en la comunidad, que lamentó su fallecimiento. Maestra jardinera fue guía en los años felices de la infancia de muchas personas que nunca dejaron de recordarla. Sus últimos años los transcurrió en el Hogar San Vicente.

-María Luján MURACO falleció el día 20 de septiembre, a la edad de 73 años. En medio del acompañamiento de vecinos y amistades, el sepelio se efectuó el día siguiente a las 10.30 horas, en el cementerio municipal, previo responso en la Capilla.

-José Luis VIOTTI tenía sólo 56 años y una vida especialmente destinada a sembrar amistad, Tenía su lugar en muchas horas del día, en la esquina donde está la venta de autos de Tony Fernández. Se lo extrañará, en su familia y en quienes lo conocieron. El sepelio tuvo lugar el día 21, a las 11 horas, después del oficio religioso en la capilla del cementerio municipal.

-Juan Alberto SPINELLI dejó de existir el día 20, a la edad de 84 años. A lo largo del camino fue acompañado por numerosa familia. Una síntesis de ello, es que tuvo 9 hijos y 22 nietos. Fueron múltiples las condolencias que todos recibieron ante la pérdida. La inhumación de sus restos, previo oficio en Salas de Paz, se llevó a cabo el día 21, a las 12, en el cementerio de Comodoro Py.

-María Elinor AUSEJO. Su deceso se produjo el lunes 21, a la edad de 86 años. El sepelio se realizó en el Cementerio Parque Solar de Paz, después del oficio religioso.

foto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin