Press "Enter" to skip to content

9 de Julio: Murió de COVID-19 el exIntendente Walter Battistella

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El exmandatario radical de la Comuna nuevejuliense falleció ayer, tras pelear durante casi un mes contra el Coronavirus. Estaba internado en grave estado en la Clínica Independencia. La Municipalidad decretó tres días de duelo.

El exIntendente radical de 9 de Julio, Walter Battistella, perdió finalmente ayer la batalla contra el COVID-19 y murió a los 62 años, tras permanecer durante casi un mes internado en la Clínica Independencia de la cabecera del vecino distrito.
Su estado de salud era crítico y desde su entorno admitían que sólo un milagro podía rescatar al médico, oriundo de la localidad de Facundo Quiroga, del desenlace fatal.
Battistella se encontraba con asistencia respiratoria mecánica, pero su condición se fue agravando en los últimos días. El actual alcalde, Mariano Barroso, lamentó la pérdida y decretó tres días de duelo en memoria del experimentado dirigente.

DIEZ AÑOS AL MANDO
En 2005, Battistella llegó al poder en la Municipalidad tras derrotar al entonces jefe comunal interino del peronismo, Martín Callegaro, que murió trágicamente en la ruta, cuando regresaba de gestiones en Capital Federal.
Fue uno de los tres mandatarios de la Unión Cívica Radical (UCR) desde el retorno a la democracia, junto con Abel De la Plaza y «Fito» Menéndez.
En 2015, con un PRO en ascenso en la Comuna, Battistella no pudo evitar la derrota de su partido en las PASO y cedió el control del municipio al actual mandamás, Barroso.
Hizo un último intento de regresar al Palacio Municipal, en 2019, al tope de la lista de Consenso Federal, pero estuvo lejos de encarnar una opción competitiva y tras el fracaso electoral, anunció su retiro. Menos de un año después de aquella jornada que puso fin a su carrera política, perdió la vida, víctima de la pandemia.

MUESTRAS DE APOYO
Battistella estuvo presente en Bragado durante la campaña electoral del año pasado, apoyando a la entonces candidata a intendenta de Consenso Federal, Laura Pico. Varios referentes políticos de la Cuarta Sección Electoral, lamentaron su fallecimiento.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, expresó: «Lamentable pérdida para 9 de Julio y para todos los que militamos con él en estos años. Acompaño a la familia y amigos en este momento. Enorme abrazo a sus seres queridos».
-Su hermano, el diputado Fabio Britos, reflexionó: «Hasta siempre querido Walter Battistella. Tu vida fue ejemplo de compromiso y vocación de servicio. Estuviste hasta el final en tu puesto de lucha, honrando la profesión y la vida».
También la bragadense Celina SBURLATTI recordó al ex mandamás de 9 de Julio. «Te vamos a extrañar Walter. Mi gran abrazo a su familia, amigos y compañeros incondicionales de lucha. Tristeza profunda».
-Finalmente, desde el Comité de la UCR de 9 de Julio, expresaron: «Con mucha tristeza, despedimos a Walter Battistella, quien fuera dirigente de la UCR, concejal e Intendente del partido de 9 de Julio. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

Walter Roberto Battistella (1958-2020), exintendente de 9 de Julio, víctima del COVID-19.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin