Náufragos, banda local que suma trayectoria

-Dialogamos con los integrantes de esta banda

Ellos son Gabriel Díaz, quien es vocalista y guitarrista, Román Duarte es el baterista, Leandro Yaben guitarrista y Agustín, bajista y corista.
Gabriel es quien está desde sus inicios, desde chico escribe canciones y una banda le pareció una buena oportunidad para continuar su camino por la música. Y ahí es cuando conoció a Román, el baterista, del cual se hizo amigo. Juntos empezaron a compartir música, teniendo gustos parecidos. Hasta que un día le comento sus proyectos, decidió compartirlos, “fusionamos bien, éramos él y yo, empezamos a tocar canciones, a darle forma”.
En base a esto surgió el nombre de la banda, Náufragos.
Román menciona que “cuando nos conocemos con Gaby que empezamos a juntarnos y me muestra lo que hacía, dije esta es mi oportunidad de ser percusionista algo que siempre había estado en mis planes pero nunca se daba”.

Por eso decidió adquirir un cajón peruano. Pero solos no podían, necesitaban más integrantes, el problema era que no conseguían a nadie, por esa razón dejaron de ensayar por un tiempo.
Hasta que en el trabajo, conoció a Leo, quien se sumó y empezó a ensayar con ellos, y a los pocos días se presentaron de forma acústica en Cervecería Artuso.
Leo toca hace ya más de 8 años la guitarra, siempre en su casa ensayando. Asi que cuando le mencionaron acerca de una banda no lo dudo. Que mejor que poder compartir lo que amas con amigos.
Luego de la presentación en la cervecería de nuestra ciudad se sumó Agustín, la banda empezó a tomar forma, ya todo tenía otro color.
Agustín toca la guitarra hace más de tres años, y hace unos meses incursiono en el bajo, estuvo un tiempo alejado del género que ellos realizan, pero luego decidió volver.
La música es un camino que nunca terminamos de conocer, pero ellos lo están haciendo juntos y eso lo vuelve mágico e intrigante. Se han sumado a festivales solidarios, cómo también se han presentado en distintas oportunidades en bares.
Ellos son Náufragos, pueden buscarlos en Instagram, dónde podrán ver un poquito más de su historia y sus fechas de shows.

Comentarios
Compartir en: