Martín Herrero habló en detalle sobre las consecuencias del temporal del sábado

Durante el transcurso de las elecciones, Diego San Román dialogó con el coordinador de Defensa Civil, Martín Herrero, quien se refirió acerca del temporal del sábado pasado.

“Tuvimos un pico de viento de velocidad de 80 kilómetros y con ráfagas de 91 kilómetros a partir de las 6 de la tarde, el período no fue muy largo, sí se mantuvo el viento fuerte, con lo cuál apenas comenzó a mermar un poquito el tema de la lluvia que tampoco fue mucha porque cayeron 25 milímetros, se desplegó el servicio de emergencias junto con bomberos, policía, el área de Desarrollo Social, la parte del corralón, tránsito, a salir a atender los reclamos que constaban más que nada con problemas con ramas”, explicó Herrero.
Por otra parte, mencionó que además de la casa del Plan Federal Santa Marta al cuál se le voló el techo, hubo otros llamados por problemas estructurales en otras viviendas. “Se fue atendiendo uno a uno junto con Natalia (Gatica) y Débora Urrijola para darle respuesta a cada uno y programar algún tipo de trabajo como para que eso no les vuelva a suceder”, expresó el Coordinador de Defensa Civil.
Finalmente, para este lunes se emitió un nuevo alerta meteorológico por el fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sur, que podrían llegar a alcanzar hasta 70 km/h, y que también significarán un descenso en las temperaturas junto con algunas precipitaciones aisladas.

Fuente: Bragado Tv.

Comentarios
Compartir en: