EN HOMENAJE A MARÍA ELENA WALSHLanzan el concurso provincial de escultura “Monumento a Manuelita”

En el 60° aniversario de la canción Manuelita, de María Elena Walsh, creadoras/es y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires podrán presentar sus proyectos. El ganador del certamen realizará la escultura homenaje al personaje en la ciudad de Pehuajó.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires convoca a la presentación de proyectos de realización de una obra escultórica representativa de la canción Manuelita la tortuga (de la escritora, cantautora y compositora bonaerense María Elena Walsh), que será emplazada en la ciudad de Pehuajó. La inscripción será desde el 4 de julio hasta el 18 de agosto a través de la página del Instituto Cultural.
La convocatoria se da en el marco del 60° aniversario de la célebre canción con la que María Elena Walsh hizo conocida a la ciudad de Pehuajó en el mundo. La obra fue incluida en el álbum Doña Disparate y Bambuco lanzado en 1962. Manuelita la tortuga es una de las canciones infantiles más populares de Argentina y su protagonista se ha convertido en ícono de nuestras infancias. “Manuelita la tortuga posee una significación social y cultural que trasciende la simbología icónica de la localidad de Pehuajó transformándose en patrimonio inmaterial de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”, enunciaron desde el Instituto Cultural.

Podrán participar del certamen creadoras/es y artistas visuales de la provincia de Buenos Aires que sean mayores de 18 años. Para el caso de artistas argentinos/as, deberán ser nativos de la provincia de Buenos Aires o contar con un mínimo de dos años de residencia. Por otra parte, los/as artistas extranjeros/as deberán acreditar un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la provincia. Cada participante podrá concursar solamente con un proyecto.
En comunicación con InfoGEI, se informó que el l concurso contará con dos etapas de selección. La primera etapa consta de la evaluación y selección de diez proyectos por parte de un jurado especializado. La segunda etapa contempla la elección del proyecto a llevarse a cabo, cuyo autor/realizador será contratado por el Instituto Cultural para su ejecución. También se hará entrega de diplomas a los cuatro proyectos que le sigan en orden de mérito, con la posterior contratación para la ejecución de obras en escalas menores.

Fuente: Infogei

Comentarios
Compartir en: