Qué dice la calle… Miércoles 31 de Agosto

La frase de hoy: “La defensa de personas de la política suele no dejar paso al razonamiento”.

La vida y trayectoria del “Che Guevara tiene fervientes defensores y también algunos críticos. Ahora ha muerto uno de sus hijos que, por su edad, apenas pudo conocer a su padre, muerto en la selva boliviana en los años 60. Más precisamente, el 9 de octubre de 1967.

Ernesto Che Guevara, con su esposa Aleida March y sus hijos Ernesto y Camilo y su hija Celia. (Foto: AFP/HO)

Vvvvvv

Figura ARGENTINA de la actualidad. Es la de Cristina Fernández, vicepresidenta de la Nación. Los cargos que le hace la justicia no son impedimento para la adhesión de la militancia. Para defenderla no esperan ni la defensa que viene, ni hipotética sentencia posterior.

Vvvvvv

La muerte del Fiscal Alberto Nisman, producida en enero de 2015, ha estado en el comentario de muchos en estos días. Su exesposa, Sandra Arroyo Salgado, ha sido invitada a más de un programa por estos días.

Vvvvvv

En la noche del lunes, por ejemplo, estuvo en uno de los espacios de TN y habló en forma extensa sobre su vivencia personal y de las hijas del Fiscal. También se refirió a la Justicia argentina.

Vvvvvv

Ella es autoridad judicial en la zona de San Isidro y, en algunos de los casos que investiga, debió viajar a México detrás de un grupo de narcotraficantes, según explicó.

Vvvvvv

En cuanto a la muerte de su exesposo, afirmó que, “la Justicia ya ha determinado que fue un homicidio. Es decir, lo mataron…”. Recordó la tristeza de aquellos días y se lamentó que en la tarea de los referentes de la justicia, “no nos sentimos respaldados”.

Vvvvvv

Voz de alarma: Sobre el avance de las drogas en nuestro país, destacó la situación que se vive en Rosario, considerando que, en general, es problema que merece la atención de gobierno y población.

-Sandra Arroyo Salgado en foto de archivo.

Vvvvvv

Murió a los 60 años el hijo de Ernesto “Che” Guevara

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, dijo el mandatario cubano en su cuenta. Camilo tenía 60 años.
Si bien todavía no se confirmaron las causas de su fallecimiento, según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.
Camilo Guevara era crítico de la comercialización “desmedida y desproporcionada” de la imagen de su padre. “La gente lo tiene en la camiseta y cree que es un rockero o qué sé yo. Pero no sabe quién es realmente. En última instancia se sabe el nombre…

Comentarios
Compartir en: